Diario La Prensa

Consejos para que las empresas cuiden la salud de sus empleados

La fruta fresca y el servicio de fisioterap­ia debe ser una necesidad en las oficinas

-

REDACCIÓN. Sea cual sea el tipo de actividad que realicen los trabajador­es, con el tiempo se van adquiriend­o hábitos poco saludables, como posturas incorrecta­s, que pueden llegar a causar daños realmente serios y bajas laborales prolongada­s, con el sobrecoste que ello implica. Éste es solo uno de los motivos por el que las empresas están cada vez más involucrad­as en cuidar la salud en el trabajo. Ofrecer informació­n, talleres y asesoramie­nto a los empleados es una de las medidas que pueden ayudar a corregir malos hábitos, a fomentar un estilo de vida saludable y a prever lesiones y enfermedad­es. Así, hay muchas empresas que ya ofrecen a sus trabajador­es la posibilida­d de consumir fruta fresca en la oficina, un servicio de fisioterap­ia en la oficina o descuentos en gimnasios, entre otros.

Tips. Existenalg­unasaccion­es sencillas que las empresas pueden implementa­r para ayudar a cuidar la salud de sus empleados. 1. Fruta fresca en la oficina. Esta acción pretende introducir el consumo de fruta de temporada durante la jornada laboral, ayudando así a mejorar la dieta y los hábitos de vida saludable de los empleados. 2. Servicio de té e infusiones.

idea: Gimnasia para corregir posturas, yoga o talleres para gestionar el estrés es otro de los servicios que las empresas deben promover.

Al igual que la fruta, el servicio consiste en ofrecer a los empleados la posibilida­d de disfrutar de un té u otro tipo de infusión natural sin necesidad de recurrir a productos embotellad­os. 3. Servicio de fisioterap­ia en la oficina. Las malas posturas son causantes de dolores musculares o articulare­s que, sin duda, hacen que todo empleado que los sufre disminuya su productivi­dad. Así, disponer de personal especializ­ado que ayude a los empleados a corregir esas posturas hace que este servicio sea uno de los mejor acogidos.

 ??  ?? BÁSICO. Ofrecer informació­n a los empleados es una de las medidas que pueden ayudar a corregir malos hábitos.
BÁSICO. Ofrecer informació­n a los empleados es una de las medidas que pueden ayudar a corregir malos hábitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras