Diario La Prensa

Policías federales matan en México a hombre y un niño de Honduras

En el hecho también murió un hondureño de 50 años. Una mujer que acompañaba al menor resultó herida

-

TOCOA, COLÓN. Emprendió el sueño americano para encontrars­e con su madre, pero en el camino la desgracia esperaba al niño Óscar Ramón Cardoza Sevilla, un menor de diez años que salió de Honduras a finales de septiembre y que murió en un confuso hecho que involucra a agentes federales en México el pasado sábado.Óscar Ramón Cardoza Sevilla murió a causa de una herida de bala en un tiroteo ocurrido en la carretera Mal paso-Las Choapas, enelkiló metro 106 en Human guillo, estado de Tabasco, México, el pasado sábado. En el hecho también murió otro hondureño de unos 50 años, cuya identidad sed es conoce, y una mujer que acompañaba al menor resultó herida producto de la balacera. Medios loca- les de México dan parte que un comando federal disparó contra la camioneta donde se transporta­ban los migrantes hondureños, luego que el conductor no atendió el alto que le hicieron los agentes. En la escena murió el hondureño mayor, mientras que el menor de edad fue trasladado con vida a un hospital de Tuxtla Gutiérrez, pero falleció la mañana del pasado domingo debido a un balazo que recibió en la cabeza. De dos de las familiares que lo acompañaba­n en este fatídico viaje, una salió herida, pero ya está fuera de peligro, mientras que la otra salió huyendo durante la balacera y se encuentra estable en el mismo hospital. “Las cipotas cuentan que escucharon las sirenas y que de repente apareciero­n los federales, una salió corriendo”, relató Maribey Cardoza, tía del menor asesinado. “El niño estuvo hospitaliz­ado el domingo, pero falleció, nosotros nos dimos cuenta porque una de las muchachas que iba con él nos informó”, indicó. Óscar Ramón Cardoza Sevilla salió el pasado 28 de septiembre junto con una hermana, quien tiene 15 años, y una prima de ambos, de 23 años. Los tres partieron del barrio San Isidro, de Tocoa, con el propósito de llegar a Estados Unidos de forma ilegal. El motivo de este viaje era que Óscar Ramón y su hermanita se encontrara­n con su madre, quien vive allá desde hace cuatro años. Según relatos de la tía del niño, él, su hermana y su prima estuvieron retenidos unos días en la frontera de Guatemala con México, de ahí partieron rumbo a EUA con un grupo de personas. Cuando iban por Tabasco les ocurrió la tragedia.

Sueño Familiares y amigos no podían creer lo sucedido a este niño que salió en busca de un sueño que le arrebató su vida.

 ??  ??
 ??  ?? ÓSCAR CARDOZA Edad: 10 años
ÓSCAR CARDOZA Edad: 10 años
 ??  ?? LUGAR. Óscar Ramón vivía en el barrio San Isidro, de Tocoa, Colón. Sus parientes esperan que el cuerpo sea repatriado hoy.
LUGAR. Óscar Ramón vivía en el barrio San Isidro, de Tocoa, Colón. Sus parientes esperan que el cuerpo sea repatriado hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras