Diario La Prensa

Buque Gracias a Dios apoya

-

Con el apoyo del buque Gracias a Dios, de la

Fuerza Naval de Honduras, se trasladaro­n los 50 domos, los que fueron lanzados al fondo del mar a unas cinco millas de las costas de La Ceiba, a la par de La Barra y Dantillo.

res se van a ver beneficiad­os, ya no tendrán que navegar largo para pescar”, explicó José Antonio Galdámez, ministro de la Secretaría Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente). Además del beneficio a los pescadores, también se busca crear un nuevo atractivo turístico en La Ceiba. “Los arrecifes están a diez metros de profundida­d, y ellos conocen las zonas donde están ubicados y los turistas podrán apreciarlo­s”, dijo Galdámez.

Reacciones. “Ya no tendremos que ir a pescar lejos, con este proyecto esperamos que el tiempo sea menos. Es una gran oportunida­d para nosotros los que vivimos de esta actividad”, dijo Jorge Alberto Lagos, miembro del grupo de pescadores de La Barra, quien además contó que para poder pescar deben permanecer hasta tres días en alta mar. Para las autoridade­s locales, este proyecto vendrá a impulsar la pesca artesanal y mejorar la vida de quienes se dedican a esta actividad. “Este es un sueño que vendrá a ayudar a muchas personas de esta ciudad, además es una iniciativa positiva porque se viene a proteger las especies y a crear arrecifes”, indicó Óscar Montes, encargado de la Unidad Municipal Ambiental de La Ceiba. Se espera que dentro de un año y medio el proyecto dé sus primeros beneficios. Hace unos meses esta modalidad fue implementa­da en el Golfo de Fonseca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras