Diario La Prensa

Meghan Markle, de plebeya a princesa

La prometida del príncipe harry va a vivir su propio cuento de hadas

- Agencias redaccion@laprensa.hn

CALIFORNIA. La modelo y actriz estadounid­ense Meghan Markle dice adiós a su exitosa carrera para casarse con un príncipe, como hizo Grace Kelly, aunque la futura esposa de Enrique de Inglaterra nunca estuvo cerca del Óscar. Después de versiones durante meses de que saldría del aserie judicial Suits, en la que ha estado por seis años, Markle confirmó el lunes en una entrevista con la BBC que se retirar á de los escenarios para enfocarse en su trabajo humanitari­o. “Será un nuevo capítulo”, dijo con una amplia sonrisa la actriz estadounid­ense, de 36 años, que ya cerró su blog The Tig, sobre estilo de vida.

Solidaria nata. Igual que Enrique y el resto de la familia real, Markle ya estaba involucrad­a en obras humanitari­as: viajó a Ruanda para una campaña de agua potable con la organizaci­ón canadiense World Vision, milita en la entidad de Naciones Unidas para la igualdad y empodera miento delas mujeres yes consejera de la caridad One Young World. “Tendrá que reorientar su tiempo y trabajo hacia los muchos deberes que se esperan de un miembro de la familia real” británica, explicó a la AFP Sarika Bose, profesora de la universida­d Columbia Británica, en Canadá, y experta ente mas monárquico­s. “Será difícil mantener una carrera tan pública como la actuación, aún cuando los tiempos han cambiado desde que

Grace Kelly tuvo que dejar su altamente exitosa carreraene­l cine para casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco” en 1956. Entonces, Kelly, una de las musas del cineasta Alfred Hitchcock, ya era una estrella de Hollywood, conun Óscaren su vitrina. Markle –una “verdadera california­na” que creeque “to dose cura con yoga, la playa o algunos abogados”– es la segunda estadounid­ense en unirse a la realeza británica, después de Wallis Simpson, que también estaba divorciada cuando se casó con el príncipe Eduardo en 1937, luego de que este abdicó al trono.

Trayectori­a. Trabajó como camarera –como muchos que persiguen el sueño de actuación– antes de interpreta­r su gran personaje en 2011 de la abogada Rachel Zane en Suits para la cadena USA, que fue filmada en Toronto, Canadá, donde además vivió los últimos años. Antes trabajó en películas como Recuérdame y Quiero mataramije­fe, asícomoenl­as series-Cuts, Love, Inc., Castley CSI: Nueva York. Graduada en Comunicaci­ones, Meg han Markleeshi jade Thomas W.Mark le, director de fotografía de populares series como Casados con Hijos y ganador del Emmy con General Hospital, y de Doria Ragland, ex maquilla dora de televisión y profesora de yogaaf ro descendien­te, con quien secrio. En el liceo católico al que a tendió– elIm macula te He artHigh School–, los directores la recuerdan como una estudiante muy involucrad­a en las obras de teatro escolares, que marcaron su debut en las tablas. Será la primera mujer mestiza –su madre es negra– en llegar a lo más alto de la corte realbritán­ica, unamuestra­de cómo hasta el palacio de Buckingham se ha modernizad­o. Incluso, el hecho de ser divorciada parece no perturbar a la reina Isabel II.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La pareja hizo su primera aparición pública en el mes de septiembre.
La pareja hizo su primera aparición pública en el mes de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras