Diario La Prensa

DOS MUERTOS AL DARSE VUELTA UN MICROBÚS; ASESINAN ABALAZOSAU­NA COLEGIALA

La pequeña desapareci­ó el viernes cuando jugaba con otros dos niños a la orilla del río Chamelecón El cadáver fue llevado ala morgue

-

SAN PEDRO SULA. Después de dos días de búsqueda, elementos del Cuerpo de Bomberos encontraro­n ayer flotando en el río Chamelecón en La Lima el cuerpo de la niña Xiomara Jackeline Ramos (de 5 años). El ahogamient­o de la pequeña se produjo el viernes a las 12:00 m al caer al río en las cercanías de la colonia San Jorge, de Chamelecón. Wilson Ramos, padre de Xiomara Jackeline, relató que a esa hora él y su esposa estaban inflándole una piscina a su hija para que bañara. Ramos manifestó que su hija le dijo que por mientras inflaban la piscina ella iba ir a jugar a los columpios de un parque que está cerca de su vivienda. Dijo que minutos después le avisaron que su hija se había hundido en el río. Ramos relató que vecinos le dijeron que la pequeña se puso a jugar con dos amiguitos de cinco y seis años en los columpios y después se fueron para la orilla del río. Según lo relatado por los menores, Xiomara Jackeline se resbaló y cayó al agua. También hay una versión, no confirmada, que otro de los niños jugando la empujó y se fue al río. Desde ese día a la 1:00 pm, los bomberos empezaron la búsqueda de la menor. Los bomberos informaron que el viernes anduvieron buceando hasta las 7:00 pm en el sector adonde se sumergió la niña y no la hallaron. El sábado también bucearonde 6:00 ama6:00pm y no hubo resultados. Ayer después de bucear hasta la 1:00 pm se desplazaro­n río abajo cuatro bomberos en una lacha en búsqueda de la niña y las 5:00 pm hallaron su cadáver flotando el río en el sector conocido como Finca 8, unos dos kilómetros antes de llegar al puente Ica en la autovía que conduce de La Lima a El Progreso. Al lugar llegaron los parientes de la pequeña. El papá de la niña, Wilson Ramos, indicó que su hija siempre iba a jugar a los columpios y nunca se imaginaron que se iba ir para el río.

Ramos recordó que Xiomara Jackeline, quien era única hija, era muy viva y cariñosa con ellos. Expresó que el otro año la iba a poner al kínder. Relató que su hija le decía que le gustaba la música y quería estudiar eso. A la niña le gustaba que su papá le llevara los sábados pizza, una de sus comidas preferidas. Dijo que todos los días que llegaba de su trabajo ella lo esperaba porque siempre le llevaba frutas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras