Diario La Prensa

Comercio en la Capital Industrial operó a medio vapor

En el hospital Mario Rivas aumentaron los heridos por accidentes de tránsito Los balnearios estuvieron llenos de bañistas

- Norma Pineda norma.pineda@laprensa.hn

La zona comercial de la Capital Industrial operó el Viernes Santo a medio vapor. Los supermerca­dos y las agencias bancarias permanecie­ron cerradas, al igual que la mayoría de tiendas de la tercera avenida. La zona de los mercados también estuvo cerrada, pero hoy retomarán las labores; asimismo, las tiendas de los centros comerciale­s no abrieron por la poca cantidad de sampedrano­s que acudirían y que no salieron de la ciudad. En la Gran Central Metropolit­ana solo una empresa de transporte que cubre la ruta hacia el litoral atlántico operó ayer, las demás interurban­as no laboraron. Varios viajeros que decidieron salir a última hora quedaron varados esperando a que saliera alguna unidad de transporte. Algunos buses que recorren de San Pedro Sula a Puerto Cortés sí opera ron al igual que unos cuantosra pi di tos y taxis colectivos que circulan de los barrios y colonias al centro.

Los usuarios del transporte público denunciaro­n los cobros excesivos de los conductore­s, ya que de la Gran Central Metropolit­ana a la parada conocida como Maheco estaban cobrando 20 lempiras.

Balnearios. Los balnearios de Armenta y El Zapotal estuvieron abarrotado­s de sampedrano­s que no salieron de la ciudad a veranear. El parque acuático Zizima fue otro de los sitios en el que grandes y chicos disfrutaro­n. La temperatur­a ayer en la Capital Industrial y resto del valle de Sula estuvo a 36 grados, lo que obligó a los sampedrano­s a colocar piscinas en los patios para refrescars­e. De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféric­os, Oceanográf­icos y Sísmicos (Cenaos), la temperatur­a calurosa persistirá hasta el fin de semana y no hay probabilid­ades de lluvia.

Salud. En el hospital Mario Rivas, su personal médico y de enfermería atendió a 2,085 pacientes desde el sábado de la semana anterior hasta el Jueves Santo. Julia Sánchez, portavoz del centro asistencia­l, informó que el jueves y ayer se incrementa­ron los lesionados en accidentes viales, la mayoría de afectados por la ingesta de alcohol. “En la sala de pediatría se han presentado bastantes casos de resfriados comunes, y en medicina interna personas con problemas de piel debido a que se han expuesto por mucho tiempo al sol”, informó Sánchez.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras