Diario La Prensa

Mujer armada deja tres heridos en la sede de YouTube antes de suicidarse

Dos de las personas heridas se encuentran en estado crítico; investigan razones del ataque

- Agencias AFP/EFE redaccion@laprensa.hn

SAN BRUNO. Al menos tres heridos de bala fue el saldo de un tiroteo que desató pánico ayer en las oficinas de YouTube en California, en el que la principal sospechosa aparenteme­nte se suicidó. Todos los heridos tienen heridas de bala - dos están en estado grave- y fueron llevados a un hospital para ser atendidos de urgencia, según reportes de la prensa local. “Tenemos cuatro víctimas que han sido transporta­das por heridas relacionad­as con disparos. Tenemos una persona sospechosa que ha fallecido dentro del edificio con una herida autoinflig­ida”, declaró a periodista­s el jefe de policía de San Bruno, Ed Barberini. Barberini no aclaró si la persona responsabl­e del tiroteo estaba entre las cuatro víctimas. “La investigac­ión está en curso”, insistió el jefe de policía, sin ofrecer más detalles sobre la mujer. “En este momento, creemos que es la tiradora”. En una rueda de prensa, Brent Andrew, portavoz del Hospital General Zuckerberg San Francisco, dijo a los periodista­s que en esta instalació­n sanitaria han recibido a tres víctimas del tiroteo. Una de las víctimas, un hombre de 36 años, estaba en estado crítico; una mujer de 32 años estaba grave y otra, de 27 años, en buena condición.

Momentos de terror. Salahoden Abdul- Kafi, empleado de YouTube, citado por el diario San Francisco Chroni

cle, dijo que escuchó los tiros cuando estaba en el patio de la empresa. “Y después lo vi”, indicó pensando que era un hombre. “Tenía una máscara de disparar y una armadura completa del cuerpo y caminaba calmadamen­te y disparaba una pistola. Salté al piso y después corrí tan rápido como pude”. “Primero pensé que era un terremoto”, escribió Todd Sherman, que se describe en su cuenta en Twitter cómo un gerente de productos de la empresa. “Después de salir de la oficina, no sabíamos bien qué pasaba, pero más gente estaba corriendo. Parecía serio, que no era un simulacro”, añadió. “Una persona nos dijo que era alguien con un arma”, “miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras”, agregó. El tiroteo se produce en medio de un acalorado debate sobre la necesidad de controlar el porte de armas en EUA.

Según un estudio del FBI, de 160 tiroteos desde 2000 a 2013, las mujeres abrieron fuego solo seis veces, es decir un 3,8% de los casos. Rara vez son responsabl­es de los tiroteos en EUA.

 ?? Afp ?? ESCENA. Ante el llamado al 911, agentes rodearon e ingresaron a la sede de YouTube en San Bruno, California.
Afp ESCENA. Ante el llamado al 911, agentes rodearon e ingresaron a la sede de YouTube en San Bruno, California.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras