Diario La Prensa

Consejos prácticos para evitar problemas de dolor de espalda

Las malas posturas al levantarse de la cama o colocarse mal frente a la computador­a pueden causarle dolor de espalda

-

SAN PEDRO SULA. Una mala postura puede causarle dolor de espalda. Es importante que aprenda cómo prevenirlo. Cuatro de cada cinco personas sufrirán dolor de espalda baja en algún momento de su vida debido a malas posturas, enfermedad­es crónicas o al envejecimi­ento, asegura Ernesto Núñez Nava, especialis­ta en rehabilita­ción. Es importante que aprenda cómo prevenirlo. Cuando haga actividade­s de pie, es importante que y afecta a ocho de cada 10 personas en algún momento de sus vidas. El dolor de espalda puede variar desde un dolor sordo, constante, hasta un dolor súbito e intenso. El dolor de espalda agudo aparece repentinam­ente.

mantenga una buena postura para evitar problemas lumbares. Al lavar los utensilios de cocina, cepillar sus dientes, y al cocinar puede lesionarse la espalda si su fregadero, estufa o lavabo no tienen una altura adecuada. Se recomienda que estos muebles lleguen a la altura de su ombligo.

Detalles. Mientras que al conducir no debe estirar por completo la pierna para alcanzar los pedales. La rodilla debe estar siempre semiflexio­nada para evitar que le produzca dolor de espalda. Siempre coloque un soporte en la espalda baja. Al levantar peso no curve la espalda. Además debe doblar las rodillas y bajar despacio. Levante el objeto a la altura del pecho. Al salir de la cama debe tener cuidado al levantarse. Recuerde no hacerlo de golpe con una abdominal, esto

El dolor de espalda es uno de los problemas más comunes

Sentado, el escritorio debe quedar arriba del ombligo. La cadera y rodillas deben formar un ángulo de 90 grados.

lastimará su espalda. Primero colóquese del lado hacia el que saldrá. Apoye su cuerpo en su brazo y recargue la otra mano en la cama mientras sube lentamente. Una vez sentado, coloque primero un pie en el suelo, luego el otro, y póngase de pie.

Trabajo. Al estar en su oficina y trabajar en la computa-

dora debe hacerlo de forma correcta para evitar malas posturas que puede hacerle sufrir de dolor de espalda y de hombros. La computador­a debe quedar a la altura de los ojos, con una distancia de 45 centímetro­s y una altura de 50 a 60 cm. Mantenga la espalda completame­nte recta en la silla. Use

el mouse con toda la mano: el índice presiona el botón izquierdo, el anular el derecho y el medio la perilla. Los pies no deben colgar de la silla, deben recargarse en el piso sin extenderlo­s. Si no alcanza el suelo, utilice un descansapi­es. El teclado va a nivel del codo. El brazo forma un ángulo de 90 grados.

 ??  ?? CONSEJO.
CONSEJO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras