Diario La Prensa

Piden mejorar condicione­s de la escuela pública de Las Brisas

Unos 300 niños reciben clases en el centro educativo que urge de reparación

- Alba álvarez alba.alvarez@laprensa.hn

Los padres de familia, alumnos y docentes de la escuela y kínder José Armando Espinoza, de la colonia Las Brisas, solicitan la pronta reparación del cielo falso de algunas aulas, mejoras del muro perimetral y otros problemas. “Necesitamo­s muchos arreglos en esta escuela porque está hecha pedazos, nos preocupa que de repente nuestros hijos quedarán soterrados aquí”, lamentó María Dominga Sorto. Indicó que son más de 300 alumnos los que acuden a este centro educativo, entre las jornadas de la mañana y tarde, así como unos 45 niños que están en el kínder. “También es importante la construcci­ón de un techo en las afueras de las aulas, así como la instalació­n de ventilador­es para que los estudiante­s no tengan que aguantar mucho calor”, dijo. Señaló que con el apoyo de algunos padres de familia realizan actividade­s para beneficio del centro educativo; asimismo, esperan recaudar fondos para la compra de ventilador­es de techo. La madre de familia Marlen Mejía también manifestó su preocupaci­ón por los daños que tiene el inmueble. “Queremos que las autoridade­s de Educación recuerden que aquí hay una escuela y alumnos. Estamos preocupado­s porque se puede desplomar el muro perimetral y causar daños a nuestros hijos, además que el cielo falso de las aulas está malo”, refirió.

“QUEREMOS QUE NUESTROS HIJOS RECIBAN LAS CLASES EN UN LUGAR MUY SEGURO” “NECECITAMO­S UN TECHO EN EL CORREDOR PARA QUE LOS NIÑOS NO SE MOJEN NI AGUANTEN SOL”

 ??  ?? MARLEN MEJÍA Madre de familia
MARLEN MEJÍA Madre de familia
 ??  ?? MARÍA DOMINGA SORTO Madre de familia
MARÍA DOMINGA SORTO Madre de familia
 ??  ?? CONDICIONE­S. Algunas aulas de la escuela José Armando Espinoza tienen el cielo falso en mal estado y carece de ventilador­es, entre otros problemas.
CONDICIONE­S. Algunas aulas de la escuela José Armando Espinoza tienen el cielo falso en mal estado y carece de ventilador­es, entre otros problemas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras