Diario La Prensa

“Tips” para tener juntas realmente productiva­s todas las semanas

No pierda tiempo y dinero valioso con reuniones desorganiz­adas. Apunte estos consejos para hacerlas entretenid­as

-

REDACCIÓN. Las reuniones pueden robar mucho tiempo y si no se llega a una conclusión puede haber repercusio­nes. No sólo la empresa pierde tiempo y dinero valiosos haciendo juntas que no producen resultados, sino que los empleados comenzarán a odiarlas.

Claves. Aquí hay algunas sugerencia­s para aprovechar al máximo estas reuniones:

1. Tenga claro lo que quiere lograr. Es importante saber por qué está programand­o una junta. Escriba una lista de metas que quiera cumplir antes de la reunión y preséntela a los asistentes. No abandone el lugar hasta que obtenga las respuestas que buscaba.

2. Desarrolle un plan. Una vez que decida lo que debe lograr, cree un plan para comunicar esas metas a sus empleados. Evite usar palabras complicada­s cuando trate de explicar ideas nuevas y dispóngase a contestar cualquier pregunta que surja.

3. Escriba un resumen de una hoja. Antes de iniciar, cree una página con todos los puntos importante­s que quiera cubrir. Esto permitirá que los trabajador­es conozcan los temas a tratar.

4. Asegúrese de no salirse del tema. Cuando hay muchos asistentes, puede ser difícil no hablar de otras cosas así que prepárese.

5. Haga las preguntas adecuadas. Para hacer esto, cree una lista de preguntas que se relacionen con sus preocupaci­ones laborales. Si hace una pregunta y la otra persona le responde con rodeos asegúrese de clarificar o de obtener la respuesta deseada.

No deje que algunas personas tomen el control, en lugar de eso cree una buena atmósfera en la que todos se sientan cómodos expresando sus opiniones.

 ??  ?? RECOMENDAC­IÓN. Agregue algo de variedad a sus reuniones y no haga lo mismo siempre. Los resultados serán buenos.
RECOMENDAC­IÓN. Agregue algo de variedad a sus reuniones y no haga lo mismo siempre. Los resultados serán buenos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras