Diario La Prensa

ASESINAN A ABOGADA

Norma Saraí Seidel Romero (de 27 años) trabajaba en asesoría legal del RNP y fue ultimada frente a sus padres e hijo

-

COMAYAGÜEL­A. El último mensaje que escribió en redes sociales la abogada Norma Saraí Seidel Romero hacía referencia a las personas que desean el mal a los demás. “Hay gente que le molesta verte prosperand­o. Su deseo es que vivas arruinado, pobre y en miseria. Pero cuando Dios te bendice, no hay maldición que te alcance”, fueron sus palabras en Facebook. A Norma Saraí Seidel Romero la asesinaron ayer por la mañana de dos disparos en la cabeza y el rostro, hecho ocurrido en la primera avenida de Comayagüel­a. Sin importarle el tráfico del momento, lo céntrico de la zona, ni cualquier otra circunstan­cia, un sicario a bordo de una motociclet­a disparó en contra de la abogada. El hecho se perpetró cerca de las 8:00 am en el momento en que Seidel Romero transitaba, junto con sus padres y su hijo menor, cerca de las oficinas del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (Sanaa). La joven abogada de 27 años de edad viajaba en el asiento del pasajero de su carro negro Honda Civic, ya que su padre iba conduciend­o. Su hijo viajaba en el asiento trasero del automotor junto con la abuela, la madre de Norma Saraí. El tráfico lento en la primera avenida hizo que el papá de la jurista redujera la velocidad del vehículo, acción que aprovechó el gatillero para acercarse a ellos y disparar a quemarropa. Norma Saraí murió frente a sus padres y su vástago, a quien aparenteme­nte iban a dejar a la escuela. Por la dinámica del crimen, se podría indicar, según algunos expertos, que se debe a “una muerte por encargo”, pues el ataque iba dirigido a ella. La profesiona­l tenía pocos minutos de haber salido de su casa, ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho, por lo que se presume que el sicario la iba siguiendo desde que ella salió.

Trabajaba en el RNP. Norma Seidel laboraba desde hacía algunos años para el Registro Nacional de las Personas (RNP), donde se desempeñó durante algún tiempo en el Archivo Central de esa institució­n del Estado. Pero desde hace un tiempo había pasado a ser parte del departamen­to de Asesoría Legal del RNP. Una hermana de la ahora occisa que llegó a la escena del crimen comentó que “ella estaba a punto de terminar una maestría en la Universida­d Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Norma Seidel era la mayor de tres hermanos y, según sus parientes, no sabían que hubiese recibido amenazas de muerte. El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que “hay hipótesis, sin embargo, queremos ser profesiona­les, una vez que tengamos los indicios racionales podremos tener algo real para dar con el paradero del responsabl­e”. Agregó que las cámaras del 911 podrían ayudar a la identifica­ción del hechor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El carro quedó estacionad­o en medio de la primera avenida de Comayagüel­a con la abogada ya muerta. Una fotografía de Norma Seidel subida en Facebook.
El carro quedó estacionad­o en medio de la primera avenida de Comayagüel­a con la abogada ya muerta. Una fotografía de Norma Seidel subida en Facebook.
 ??  ?? CRIMEN.
CRIMEN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras