Diario La Prensa

DOLOROSA MUERTE DE HERMANITAS

Debido a un tomacorrie­nte en mal estado se electrocut­aron

-

LOS CEDROS. En un trágico incidente, dos hermanitas se electrocut­aron ayer luego de tocar el cableado eléctrico que estaba expuesto en la casa adonde vivían. Las dos pequeñas fallecidas son Maibely Adriana Zambrano (de 18 meses) y su hermana mayor Brithany Yulieth Zambrano (de tres). El hecho ocurrió aproximada­mente a las 8:30 am en la aldea La Guadalupe, en el municipio de Cedros, Francisco Morazán. Ambas niñas estaban bajo el cuidado de su abuela y su tía Wendy Zambrano, ya que los padres de las menores solo las veían dos veces al mes debido a que los trabajos de los progenitor­es están en otro municipio.

Descuido mortal. De acuerdo con el relato que dieron los familiares a las autoridade­s, el hecho ocurrió cuando las dos hermanitas estaban jugando dentro de la casa en que vivían y tanto su abuela como su tía, encargadas de cuidarlas, las perdieron de vista. Ese descuido fue el principio de la tragedia, pues las pequeñas ingresaron a una de las habitacion­es, la cual estaba siendo utilizada como bodega. Al parecer, dentro de ese cuarto las dos niñas manipularo­n un tomacorrie­nte que tenía el cableado expuesto o en mal estado provocando una descarga eléctrica en las menores, la cual las dejó inconscien­tes. La tía de las niñas relató a la Policía: “Yo estaba desayunand­o, de repente las llamé y no me contestaro­n. Empecé a buscarlas por la casa y las

encontré tiradas en el piso del cuarto que usamos como bodega”. Inmediatam­ente después de hallarlas, las hermanitas Zambrano Barahona fueron llevadas en un vehículo particular hasta una clínica privada del municipio de El Porvenir, que está cercano a Los Cedros, adonde sucedió el incidente. Sin embargo, al ser ingresadas los médicos les comunicaro­n a los familiares que ya habían muerto. Los progenitor­es de las menores, quienes trabajan en otro municipio, fueronavis­adosde lo ocurrido. “Hace 15 días no las mirábamos, nosotros pasamos trabajando, esto es duro para nosotros”, dijo la madre de las pequeñas niñas.

Sacrificio Los padres no estaban con las niñas en Los Cedros, pues ambos trabajan en la aldea El Varillal, Villa de San Antonio, Comayagua. Empleo Los progenitor­es de las menores fallecidas laboran cultivando tomates y fueron avisados ayer por la mañana de la tragedia.

 ??  ??
 ??  ?? TRAGEDIA. Las hermanitas Brithany Zambrano (tres años) y Maibely (18 meses) murieron ayer.
TRAGEDIA. Las hermanitas Brithany Zambrano (tres años) y Maibely (18 meses) murieron ayer.
 ??  ?? PENA. Los restos de las niñas fueron entregados a su familia ayer.
PENA. Los restos de las niñas fueron entregados a su familia ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras