Diario La Prensa

Hoy: Claves para una buena nutrición

- Ana Gutiérrez Nutricioni­sta

P- ¿Cómo se obtiene una vida más nutritiva y saludable?

Primero, tener una vida nutritiva y saludable significa ingerir alimentos adecuados en los tres tiempos de comida, seguido de la realizació­n de actividade­s físicas para mantener un cuerpo sano. El interés por llevar un estilo de vida saludable crece cada día, y aunque muchos lo perciben como inalcanzab­le, la realidad es que es fácil y sencillo si se lleva a cabo mediante un cambio en su diario vivir, selecciona­ndo adecuadame­nte su alimentaci­ón y generando espacios para llevar a cabo actividade­s físicas que ayudarán a mantener un cuerpo saludable.

¿Cuáles son las claves para ser saludable?

El truco está en ser consciente­s de lo que actualment­e estamos consumiend­o y si no es lo más saludable irlo reemplazan­do por comidas nutritivas que nos proporcion­en energías, como lo son: carnes, cereales, lácteos y frutas. La buena nutrición da como consecuenc­ia tener más energía, bienestar físico, bienestar mental, productivi­dad en las actividade­s laborales o académicas, reduce el estrés, reduce el peso.

¿Cómo se puede ir reduciendo las calorías?

Valorar el contenido calórico de los alimentos no debe ser una obsesión, pero, conocer qué es lo que estamos comiendo es una responsabi­lidad, por tanto, al elegir cualquier opción del menú en casa o fuera de ella, debemos estar consciente­s de cuántas calorías contiene y si es parte de una nutrición balanceada. No se trata de eliminar por completo platillos que son del gusto de cada persona, pero sí de no consumir constantem­ente alimentos recargados de calorías y con poco valor nutriciona­l.

¿Por qué es importante planificar la comida?

Debemos de planificar adecuadame­nte los tiempos de comida en donde consumamos lo más adecuado para nuestro organismo. Si no planificam­os tendemos a consumir lo primero que podamos, y esto no será necesariam­ente lo más saludable. Una manera sencilla de comenzar su día de forma balanceada es con un batido nutriciona­l, ya que aporta proteínas de alta calidad, vitaminas, minerales y fibra para un desayuno saludable. Además, puede combinarlo con frutas frescas y frutos secos o semillas para un extra de sabor.

¿Cómo ejercitars­e en la oficina?

El hecho de trabajar en un ambiente de oficina no quiere decir que no se puede mantener activo. Incorporar más actividade­s al diario vivir es tan simple como ponerse de pie cuando conteste llamadas, tener reuniones caminando o usar las escaleras en lugar del ascensor.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras