Diario La Prensa

ABATIDO Y HUMILLADO

Arrecian críticas contra Messi, quien jugó el peor partido de su vida en la caída de Argentina ante Croacia

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

NIZHINI NÓVGOROD, RUSIA. Croacia goleó ayer a una pálida Argentina por 3-0 y se clasificó para los octavos de final del Mudial de Rusia-2018, dejando a la Albicelest­e al borde del abismo. Rebic a los 53 minutos, tras un horror del portero Willy Caballero, Luka Modric a los 80 e Ivan Rakitic a los 90+1 marcaron los tantos de la goleada croata en el estadio de Nizhni Novgorod ante 43,000 espectador­es. De esta manera, Croacia se une a Francia, Rusia y Uruguay en octavos de final. Argentina sufrió en el primer tiempo una actuación para el olvido de Lionel Messi, que deambuló en el campo sin encontrar el balón. Enfrente, Croacia apostó a la pierna fuerte y la marca precisa para aislar a Messi y con pases largos que se filtraron en la defensa complicaro­n a los de Jorge Sampaoli. Willy

"CON EL 1-0 EN CONTRA NOS PUSIMOS NERVIOSOS . ES UNA CUESTIÓN DE LA CABEZA" "EL ESPECTÁCUL­O FUE VERGON ZOSO YLA DESPEDIDA CADA VEZESTA MÁSCERCA"

Caballero abrió la fosa para Argentina en el choque y quizás en el Mundial con un fallo grosero que aprovechó con una espectacul­ar media vuelta Rebic. Los superpoder­es de Messi no apareciero­n, pero sí los de Modric, quien con una definición de película desde fuera del área terminó por derribar a los sudamerica­nos.

Buscando a Messi. Croacia se encendió primero y avisó con Ivan Perisic entrando libre por la izquierda y sacando un remate cruzado que estuvo a centímetro­s de tocar red. Luka Modric comenzó a soltarse en el medio campo y los diez minutos se cumplieron con mejores sensacione­s para Croacia que sin demasiado argumento desnudó falencias en la retaguardi­a del subcampeón de Brasil-2014. A la media hora, Enzo Pérez tuvo la solución tras un par de desacierto­s en el área de los defensores de Croacia, pero solo frente al arco falló. El partido levantó temperatur­a y como una daga el balón habilitó a Mandzukic que se zambulló para cabecearlo, pero solo rozó el arco de Caballero. Con marca fuerte del equipo de Zlatzo Dalic, control de balón de Argentina y mirada al suelo de Leo se fue la primera mitad sin goles. El segundo tiempo arrancó con buenas sensacione­s para los sudamerica­nos. Agüero falló una definición y todo parecía fluir. Pero llegó la jugada fatídica de Caballero que con un fallo grosero al querer jugar el balón habilitó de la mejor forma posible a Ante Rebic, quien aceptó el regalo y lo fusiló. El nervisismo tomó a los jugadores de Argentina, incluido Messi, quien reaccionó con vehemencia ante una marca croata. Modric apareció con su magia. El volante desde las pueras del área sacó un lujoso remate anotando el indesconta­ble 2-0 que se transformó en goleada y humillació­n cuando otro fallo garrafal de la defensa argentina le regaló el balón a Rakitic para que anotara el 3-0. A Argentina solo le queda golear a Nigeria y esperar por los otros resultados del Grupo D para intentar llegar a la segunda fase como segundo de la llave.

 ??  ??
 ??  ?? SUpeRADO. El croata Ivan Rakitic supera a Maximilian­o Meza.
SUpeRADO. El croata Ivan Rakitic supera a Maximilian­o Meza.
 ??  ??
 ??  ?? ENTREGA. Messi se barre sobre el croata Marcelo Brozovic.
ENTREGA. Messi se barre sobre el croata Marcelo Brozovic.
 ??  ?? GARRA. Mario Mandzukic pelea con Nicolás Otamendi. VILLANO. Elportero caballero se lamenta y Ante Rebic celebra.
GARRA. Mario Mandzukic pelea con Nicolás Otamendi. VILLANO. Elportero caballero se lamenta y Ante Rebic celebra.
 ??  ?? ALEGRÍA. El croata Luka Modric celebra la clasificac­ión.
ALEGRÍA. El croata Luka Modric celebra la clasificac­ión.
 ??  ?? MARIO ALBERTO KEMPES, Exseleccon­ado argentino
MARIO ALBERTO KEMPES, Exseleccon­ado argentino
 ??  ?? ENZO PÉREZ, Selecciona­do argentino
ENZO PÉREZ, Selecciona­do argentino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras