Diario La Prensa

Acribillan a tres hombres en una aldea de Nueva Arcadia

Una persona sobrevivió el ataque al fingir que estaba muerta. Está hospitaliz­ada en un centro asistencia­l bajo resguardo

-

SANTA ROSA DE COPÁN. Tres hombres fueron acribillad­os ayer por la tarde en la aldea Los Pozos, en el municipio de Nueva Arcadia, Copán. Las tres víctimas no fueron identifica­das porque no portaban documentac­ión. Autoridade­s de la Fuerza de Tarea Maya Chortí informaron que testigos contaron que las víctimas eran coyotes; sin embargo, en el informe preliminar de la Policía Nacional se indica que solo uno de ellos se dedicaba a este negocio ilícito. El reporte detalla que las víctimas viajaban de Villanueva, Cortés, a encontrars­e en La Entrada con dos personas que viajarían ilegalment­e a Estados Unidos. Cuando llegaron a la aldea Los Pozos se bajaron del vehículo y observaron a dos individuos que con pistolas los obligaron a acostarse en el suelo y los acribillar­on, dieron a conocer las autoridade­s policiales. Los cuerpos de los tres tenían heridas de arma de fuego en la cabeza y tórax y estaban cubiertos con hojas, pedazos de tela y plástico. Cerca de los cadáveres se encontró abandonada una camioneta blanca, marca Ford, con placas PBU 8342, la cual pertenecer­ía a una de las víctimas.

Sobrevivie­nte. Asimismo, la Fuerza de Tarea Maya Chortí informó que luego de hacer un recorrido por la zona de Los Pozos hallaron a un hombre identifi- cado como Carlos Moreno, quien tiene un disparo en el brazo derecho. El joven fue llevado a que recibiera atención a la estación de Cruz Roja en La Entrada, Copán. Después, bajo el resguardo militar, lo trasladaro­n a un centro asistencia­l en Santa Rosa de Copán. Manifestar­on que el joven sobrevivió al ataque ya que, en medio de la balacera, fingió estar muerto y luego escapó de los criminales. Hasta el momento no se ha registrado el arresto de ningún sospechoso de perpetrar el triple crimen. Las víctimas tendrían entre 24 y 45 años de edad. A cuatro días de la masacre ocurrida en la residencia­l Bella Vista, en San Pedro Sula, los cadáveres de Óscar Paredes, Janeth Merren Fúnez y David Paredes Merren aún están en Medicina Forense. Las autoridade­s están a la espera de los parientes más cercanos para que hagan los trámites correspond­ientes. En un trabajo de seguimient­o, autoridade­s policiales capturaron a Edin Eligio Dubón Domínguez (de 26 años), acusado de cultivar marihuana en el barrio Pueblo Nuevo, de San Isidro, Intibucá. Los policías allanaron la propiedad y destruyero­n las plantacion­es de la hierva que después sería procesada para su venta.

Los cuerpos fueron trasladado­s a la morgue de San Pedro Sula como desconocid­os, se espera que familiares lleguen a reconocerl­os.

 ??  ?? ESCENA.
ESCENA.
 ??  ?? Los cuerpos quedaron a orillas de un camino y cerca de allí el vehículo blanco en que se conducían.
Los cuerpos quedaron a orillas de un camino y cerca de allí el vehículo blanco en que se conducían.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras