Diario La Prensa

Culminan allanamien­tos a propiedade­s de K ir ch ner

La expresiden­ta Cristina Fernández de Kirchner es señalada en un caso denominado “Los cuadernos de la corrupción”

-

BUENOS AIRES. Con un operativo en la casa donde murió el expresiden­te argentino Néstor Kirchner en 2010, la Policía culminó ayer los registros a los domicilios de su viuda, la también exmandatar­ia Cristina Fernández, ordenados por un juez para buscar pruebas en un caso en el que está acusada de haber recibido coimas. Tras los operativos del jueves en el apartament­o de Fernández en Buenos Aires-que duró 12 horas- y en su casa de Río Gallegos, un dispositiv­o encabezado por la Policía Federal de Argentina llegó ayer a su chalet de El Calafate, muy próximo al glaciar Perito Moreno, uno de los puntos más turísticos del país. “¡Circo, circo!”, “¡No tienen ni idea de lo que es la Justicia!” o “¡Macri, pedazo de vendepatri­as!”, fueron algunos de los gritos que varios seguidores de la actual senadora lanzaron a la llegada de la comitiva, que además de agentes policiales -incluido un grupo de canes- está integrada por miembros del Fisco. Además, según se pudo ver en imágenes difundidas por televisión, al acceder al predio, los efectivos se acompañaro­n de dos jóvenes que actúan co- mo testigos al azar del procedimie­nto, del que se desconoce cuál será su duración. La expresiden­ta ha dormido las dos últimas noches en el apartament­o de su hija Florencia en el barrio porteño de Constituci­ón, donde el jueves festejaron el tercer cumpleaños de su nieta Elena. De los registros del jueves no trascendió ningún detalle, aunque desde el peronismo kirchneris­ta alertaron de supuestas irregulari­dades en torno a los mismos y mostraron preocupaci­ón por la seguridad de su líder. El juez Claudio Bonadio ordenó los allanamien­tos para buscar pruebas en la investigac­ión en la que Fernández está imputada por encabezar, supuestame­nte, una “asociación ilícita” compuesta por exfunciona­rios que, como ella, están acusados de haber recibido millonario­s sobornos de parte de empresario­s -también imputados- que se beneficiar­on con contratos de obras durante los Ejecutivos kirchneris­tas.

 ?? Afp ?? ESCENA. Agentes de la Policía Federal de Argentina durante el allanamien­to ayer en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Afp ESCENA. Agentes de la Policía Federal de Argentina durante el allanamien­to ayer en El Calafate, provincia de Santa Cruz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras