Diario La Prensa

Viene ofensiva contra criminalid­ad en barrios y colonias

Policía Militar, Policía Nacional y Fuerza Antimaras coordinará­n acciones contra la delincuenc­ia

-

TEGUCIGALP­A. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que en septiembre próximo las fuerzas de seguridad comenzarán operativos conjuntos para “liberar” de la criminalid­ad a barrios, colonias y aldeas. “A partir de septiembre, la Policía Militar y la Policía Nacional con sus fuerzas especiales van a trabajar de manera coordinada con la nueva unidad de Antimaras hasta que vayamos liberando, una a una, barrios, colonias y aldeas donde han tenido de rodillas al pueblo hondureño”, subrayó Hernández en un acto público.

Destacó la importanci­a de prevenir la criminalid­ad, lo cual dijo debe hacerse de la mano con las iglesias, centros educativos y docentes. “Hay que prevenir que el delito si gay crezca ”, enfatizó elgobernan­t eh on dure ño, y abogó porque la ciudadanía conozca la cultura de “respetar la vida, de respetar a la gente”. En ello, añadió, “tiene mucho que ver el trabajo del Poder Judicial; es importante, porque al impartir justicia el sentimient­o de impunidad baja, y todos saben que deben andar por el camino bueno”. Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, afirmó que los fondos de la Tasa de Seguridad son un importante respaldo para el objetivo del Poder Judicial de impartir justicia y combatir la criminalid­ad. Señaló que gracias a esos recursos se puede contar ahora con los servicios de jueces de jurisdicci­ón nacional. Argueta y Hernández hablaron de seguridad en el acto de la colocación de la primera piedra del Palacio Judicial en Lepaera (Lempira). Anunció además que gracias a la Tasa de Seguridad se aprobaron L75 millones para crear el expediente judicial electrónic­o.

 ??  ?? PELIGRO. Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100,000 habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50%. Aún así, hay barrios y colonias sitiados por las maras.
PELIGRO. Honduras en 2011 llegó a la cifra de 86 muertes por cada 100,000 habitantes, tasa que se logró reducir a partir de 2014 en más del 50%. Aún así, hay barrios y colonias sitiados por las maras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras