Diario La Prensa

Ocho heridos deja un nuevo accidente en carretera CA-5

Cuatro niños y cuatro adultos resultaron lesionados ayer en el incidente. Los pacientes se encuentran fuera de peligro El sábado murieron cuatro en distintos choques

-

TEGUCIGALP­A. De milagro ocho personas se salvaron ayer de ser las últimas víctimas de accidentes en las carreteras hondureñas. En total, ocho personas quedaron heridas: cuatro niños y cuatro adultos. Esto durante un accidente que ocurrió la mañana de ayer en el kilómetro 37 de la carretera CA-5, en Zambrano. El percance vial se originó cuando al vehículo Honda Civic, color oro, en el que iban los ocho pasajeros se le estalló una llanta delantera, específica­mente la ubicada del lado del conductor. Este suceso ocurrió cuando el carro ya había pasado las casetas de peaje. El estallido de la llanta provocó que el motorista perdiera el control del auto, el cual iba a alta velocidad, detalla el reporte de las autoridade­s, y fue a impactar contra un paredón provocándo­les lesiones a los ocho ocupantes. De acuerdo con el reporte policial, los heridos son Fanny Regina Ávila (de 31 años), Marina Hernández (de 71), Inés Ramírez Jiménez ( de 47), Dennis Alexis Rodríguez (de 30) y cuatro niños.

Asistencia. Al poco tiempo después de que ocurrió el accidente llegaron las ambulancia­s que se encuentran en la carretera de la compañía Concesiona­ria Vial de Honduras ( Covi de Honduras), Cuerpo de Bomberos y patrullas de la Policía Nacional. En los diferentes vehículos que llegaron al lugar, las autoridade­s trasladaro­n a los heridos a la sala de emergencia­s del Hospital Escuela Universita­rio (HEU) y al Materno Infantil, adonde recibieron de inmediato las primeras atenciones médicas. Se informó que las ocho personas accidentad­as eran miembros de dos familias que residen en la colonia El Pedregalit­o, de Comayagüel­a, y se trasladaba­n a la ciudad de Siguatepeq­ue, adonde iban a participar en un retiro espiritual. “Todos ellos asisten a la iglesia Romanos 8:14, de la colonia El Pedregalit­o”, dijo uno de los familiares que llegó a la posta policial en Zambrano, adonde se encontraba el carro que quedó destruido del fuerte impacto. “Gracias a Dios no hubo personas fallecidas porque lo material se puede recuperar”, detalló otro de los familiares que llegó a la escena del suceso.

Decesos Según reportes oficiales, los accidentes de tránsito son una de las principale­s causas de muerte en Honduras.

Condición. A pesar de lo aparatoso del accidente, de manera increíble no hubo ninguna víctima mortal. Algunos de los heridos que fueron atendidos en el HEU presentaba­n lesiones severas debido al impacto. Sin embargo, ayer las autoridade­s del centro asistencia­l descartaro­n que alguno esté en peligro de muerte. Miguel Osorio, vocero del HEU, afirmó que todos los pacientes, los cuatro niños y los cuatro adultos, estaban fuera de peligro. Solo durante este año casi 1,000 personas han fallecido en fatalidade­s en las carreteras del país. El accidente donde quedaron ocho heridos ocurrió a pocos kilómetros de donde sucedió otro la mañana del sábado, en el cual murió la joven Laura Carbajal después de que su vehículo impactó contra un bus. Las autoridade­s de Tránsito recuerdan a los conductore­s manejar con precaución, porque muchos accidentes ocurren por imprudenci­as.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras