Diario La Prensa

EL MONSTRUO PIERDE EL INVICTO

El campeón Marathón, que tenía 15 partidos de no caer en la Liga, fue superado en su visita al Platense en el estadio Excélsior y se estancó en la tabla de posiciones

- Allan Bu allan.bu@laprensa.hn

PUERTO CORTÉS. El Platense mató dos pájaros de un solo tiro al derrotar 1-0 al Marathón, puesto que primero acabó con una racha de más de cuatro años sin vencer a los verdes y, además, sepultó un invicto del Monstruo, que tenía 15 partidos sin perder. En este partido desde el inicio el Tiburón presentó sus intencione­s de regresar a la senda del triunfo. El Monstruo llegó cauteloso, entregando la iniciativa para contragolp­ear con sus veloces atacantes. No obstante, el entrenador propone y el fútbol dispone. Al minuto 11, el trinitense Rundel Winchester fue derribado a unos 20 metros de la porte ría defendida porJohn Bodden. Enesepunto, eljoven Kervin Arriaga tomó la pelota y soltó un riflazo que dejó sin oportunida­d al cancerbero verdolaga. El Monstruo, herido en su orgullo de campeón, se lanzó en busca del empate. Al minuto 18, Yustin Arboleda pudo anotar luego de que Rafael Zúniga falló en el cobro de un tiro de esquina. El gigante colombiano disparó arriba. Al 27, el árbitro David Cruz no consideró como pena luna clara falta del defensa verde Roy Smith sobre el selacio R un dell Winchester. Un minuto después, el Chino” Discua falló increíblem­ente frente al marco, pero no sería la única oportunida­d de los visitantes. Al minuto 36, otra falta, esta vez fue del Monstruo, el esmeralda Víctor Arauz derribó a Luis Lobo cuando se enfilaba al arco. El árbitro no cobró la falta. Luego, Arboleda remató nuevamente al 41, lo hizo sin suerte. Casi al finalizar la primera mitad, el Machuca Ramírez desbordó ala defensa selacia por la izquierda y habilitó en el corazón del área a YaudelLahe­ra, perosurema­te fue intercepta­do por defensa selacia y llegó suave a manos de Rafael Zúniga. Se perdió una gran oportunida­d el cubano. Terminó presionand­o el Monstruo.

La polémica. Para la segunda mitad ingresaron los verdolagas Jorge Cardona y Henry Romero. Marathón sometió a su voluntad al conjunto local, que con dificultad pasaba de la media cancha. Al minuto 54 ocurrió una jugada polémica. El Chino Discua ejecutó un tiro de esquina, no pudo ser despejado por la defensa es cual ay en la confusión Bryan Johnson envió rezago que fue re matado por Arboleda, el balón pegó en la horizontal yen el rebote, después de chocar en la rodilla de Ra fa el Zúniga, la pelota siguió en juego. Los verdes reclamaron­gol. Elárbitron­olo concedióya­certó. En las tomas de TV no se alcanza a determinar si el esférico rebasó la línea de gol. Marathón siguió apretando y buscando el empate. Lo mereció el Monstruo, pero no fue efectivo. No fue letal. Dispararon nuevamente Arboleda y el Machuca. Se acabó la paternidad sobre los escualos y también terminó el invicto de los verdes, que tenían 15 juegos sin perder en Liga.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LUCHA. Yustin Arboleda peleó en todo el encuentro, pero no pudo conseguir el gol que buscó con insistenci­a.
LUCHA. Yustin Arboleda peleó en todo el encuentro, pero no pudo conseguir el gol que buscó con insistenci­a.
 ??  ?? POLÉMICA. En esta acción los jugadores de Marathón reclamaron que el balón ingresó a disparo de Arboleda.
POLÉMICA. En esta acción los jugadores de Marathón reclamaron que el balón ingresó a disparo de Arboleda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras