Diario La Prensa

Trump honra en Pensilvani­a a los “héroes” del 11S

El jefe de la Casa Blanca participa en los actos para recordar al vuelo 93

- Agencia AFP redaccion@laprensa.hn

SHANKSVILL­E. El presidente Donald Trump llegó ayer a Shanksvill­e, en Pensilvani­a, para conmemorar­los ataques del 11 de septiembre y honrar a los “héroes” del vuelo 93 que con su coraje “cambiaron el curso de la historia”, cuando se cumplen 17 años de la tragedia. Trump alabó el coraje de “estos hombres y mujeres” durante una ceremonia en la que se leyeron los nombres de los pasajeros y miembros de la tripulació­n, algunos de los cuales fueron pronunciad­os con la voz quebrada por sus familiares y seres queridos. El 11 de septiembre de 2001, el avión, uno de los cuatro que fueron secuestrad­os por el grupo yihadista Al Qaida, se estrelló alas 10:03 amen un campo en esta pequeña localidad ubicada a unos 270 kilómetros al noroeste de Washington. Una parte de los pasajeros, que habían sido advertidos por sus seres queridos de los ataques contra el World Trade Center de Nueva York, se despidiero­n y después intentaron hacerse con el control de la nave y el vuelo, en lugar de estrellars­e contra la capital estadounid­ense, se precipitó a tierra en medio del campo. Desde entonces, los que viajaban en ese vuelo han sido honrados como héroes. “Atacaron al enemigo. Lucharon hasta el final”, dijo Trump. Se cree que los secuestrad­ores querían utilizar el avión para atacar el Capitolio, que alberga al Congreso de EEUU, donde ese día de 2001 había pleno. “Este memorial es una mensaje para el mundo: Estados Unidos no va a ceder nunca, jamás, frente a la tiranía”, dijo Trump, que reiteró su determinac­ión para “hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de Estados Unidos ”. Este viaje se produce justo cuando el periodista de investigac­ión Bob Woodward saca al mercado el libro “Fear: Trump in the White House”, una obra que lo describe como una persona incapaz de ocupar el Despacho Oval. En Nueva York, unos mil familiares, bomberos, policías y funcionari­os se reunieron junto a las dos enormes fuentes del memorial del 11/9 para marcar el aniversari­o. Los ataques dejaron casi 3000 muertos, la mayoría en Manhattan.

 ?? Foto afp ?? PAREJA. El presidente de EEUU, Donald Trump, visitó ayer la localidad de Shanksvill­e junto con su esposa Melania para rendir homenaje a los “héroes” del vuelo 93.
Foto afp PAREJA. El presidente de EEUU, Donald Trump, visitó ayer la localidad de Shanksvill­e junto con su esposa Melania para rendir homenaje a los “héroes” del vuelo 93.
 ??  ?? VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video
VIDEO Escanea este código con tu smartphone y mira el video

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras