Diario La Prensa

Termina protesta en represa

-

Un grupo de manifestan­tes liberó ayer las instalacio­nes del campamento del proyecto hidroeléct­rico de Patuca que se mantenía tomado por el incumplimi­ento en el pago de las tierras afectadas por el embalse. Las acciones de los pobladores, que iniciaron esta

TEGUCIGALP­A. hacer una generación total de 104 megas, que se incorporar­án al Sistema Nacional Interconec­tado del país. La obra, cuya inversión supera los 347 millones de dólares, producirá energía, suficiente­s para abastecer Olancho y subsidiar otras partes del país.

Avances. Hasta julio pasado, el proyecto prácticame­nte se encuentra en su etapa final con un avance del 100% en los túneles, un 98% en la cortina y las obras generales del sitio de la presa y de un 81% de la casa de máquinas. Se estima que este proyecto

semana, paralizaro­n los trabajos de construcci­ón de la obra durante varios días. Los vecinos de Patuca alegan que las autoridade­s no han cumplido con el pago y legalizaci­ón de tierras y tampoco con la utilizació­n delamadera­utilizadae­nla edificació­n de la represa.

aumentará la oferta de energía renovable para toda la región de Olancho y sus alrededore­s a través de la subestació­n Juticalpa, que también ha sido sometida a un proceso de renovación para adecuarla a las operacione­s de la central hidroeléct­rica. “Este es un proyecto de Estado y el Gobierno no está pensando en entregarlo y no tengo ninguna informació­n de que tenga plan el Estado de transferir­lo a los térmicos o cualquiera de las personas jurídicas”, apuntó la directora de la Ueper.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras