Diario La Prensa

Drones hacen más fácil investigar accidentes

Solo en lo que va de este mes se han suscitado cerca de 200 accidentes

- Kleymer Baquedano Kleymer.baquedano@laprensa.hn

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) cuenta con dos drones, adquiridos recienteme­nte y que son utilizados para control de tráfico y accidentes en San Pedro Sula. Los aparatos que son manejados de forma remota son usados para verificar el tráfico en los principale­s bulevares de la ciudad, pero sobre todo en accidentes para tener una visión más clara de lo sucedido. “Recienteme­nte se han obtenido drones para supervisar las zonas más conflictiv­as de tráfico en las horas pico y para poder conocer de una forma más inmediata lo que está pasando en las calles”, dijo Darlin España, jefe de la Sección de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito. España indicó que en el caso de los accidentes han sido de mucha utilidad para poder analizar desde diferentes ángulos el incidente y deducir responsabi­lidades.

“Cuando hay accidentes de grandes magnitudes, escenas complejas, se necesita hacer uso de esta tecnología”, señaló. En lo que va de este año ha habido 66 muertes por accidentes de tránsito, una cifra menor en comparació­n con 2017, aseguran autoridade­s. En este mes han muerto dos personas por accidentes viales. En septiembre del año pasado a estas fechas ya se habían registrado siete personas muertas. “Buscamos reducir los accidentes de tránsito, hacer más seguras las vías públicas por medio de los operativos”, enfatizó España. En San Pedro Sula, las princi- pales causas de accidentes de tránsito donde hay pérdidas humanas se debe al irrespeto a las señales de tránsito como el alto, los reductores de velocidad, la preferenci­a, entre otros, aparte de conducir a alta velocidad y en un tercer lugar la ingesta de bebidas alcohólica­s. Solo en septiembre se han suscitado cerca de 200 accidentes de diferentes categorías. Nelson Fernández Toro, dirigente del transporte, manifestó que los accidentes no solo se dan por la imprudenci­a de los conductore­s, sino también por la falta de señalizaci­ón, el mal estado de las calles y por los enormes baches.

 ?? MELVIN CUBAS FOTO: ?? SITUACIÓN. El tráfico en la ciudad es cada vez mayor debido al crecimient­o del parque vehicular.
MELVIN CUBAS FOTO: SITUACIÓN. El tráfico en la ciudad es cada vez mayor debido al crecimient­o del parque vehicular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras