Diario La Prensa

Cae otro sospechoso de violar y asesinar a niña

El detenido es Edgar Arturo González Ávila, segundo sospechoso de la muerte de la menor

-

TEGUCIGALP­A. Tres años después del abominable crimen contra una niña, autoridade­s policiales capturaron ayer el segundo sospechoso de asesinar y violar a Ivis Alejandra Ramos García (de 10 años). El detenido es Edgar Arturo González Ávila (de 32), quien fue ubicado después de un trabajo de seguimient­o por equipos de la unidad de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigac­iones (DPI). Por el hecho, la Policía ya había capturado a Alex Anselmo González, con quien se supone que Edgar González interceptó a la menor para matarla. Se maneja que el motivo del crimen fue en venganza, ya que supuestame­nte los detenidost­eníanprobl­emasconel progenitor de la víctima.

Hecho.

El 6 de agosto de 2015, vecinos de Reitoca encontraro­n el cadáver de la niña Ivis Alejandra en un matorral de la rivera del río Azacualpa. El cuerpo de la pequeña tenía signos de asfixia por estrangula­miento y golpes en diferentes partes del cuerpo. Según el padre de la menor, ella salió de su vivienda como de costumbre y realizó el recorrido de 40 minutos que se Fue asesinada cuando regresaba de la escuela. tardaba en llegar a su escuela, adonde cursaba el cuarto grado de primaria. A las doce del mediodía concluyó clases y partió hacia su casa, adonde siempre llegaba 10 o 20 minutos antes de la 1:00 pm. Don Ramón Donato contó que, al ver que no regresaba, salió a buscarla, al no lograr encontrarl­a pidió ayuda, por lo que de inmediato unas 35 personas emprendier­on la búsqueda hasta que encontraro­n el cadáver de la menor. Un accidente ocurrido ayer en la CA-5 dejó cuatro heridos. El percance sucedió en la vía que de Comayagua conduce a San Pedro Sula, en el kilómetro 81, cerca del puente de la entrada al municipio de Ajuterique. Los lesionados son empleados de una empresa de energía eléctrica.

 ??  ??
 ??  ?? DETENIDO. Egdar Arturo González Ávila fue capturado tres años después del crimen contra la menor Ivis Alejandra Ramos.
DETENIDO. Egdar Arturo González Ávila fue capturado tres años después del crimen contra la menor Ivis Alejandra Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras