Diario La Prensa

Productos que puedes guardar en el refrigerad­or

Mantener refrigerad­os ciertos cosméticos pueden hacerlos más durables

-

Existen algunos trucos caseros muy efectivos con respecto a la conservaci­ón de algunos productos cosméticos. La temperatur­a del refrigerad­or es usualmente la misma, por tanto los componente­s de ciertos cosméticos se mantiene. Los orgánicos son los que se recomienda­n conservar en la refrigerad­ora por no tener ningún preservant­e químico. Aquí algunos de los más populares y otros que no lo son tanto.

1. Perfumes y fragancias.

Te recomendam­os ser muy cuidadosa y meterlos en un lu- gar donde no reciban la luz directa del sol. El guardarlos dentro del refrigerad­or ayudará a que conserven su olor original y no se afecten los aceites esenciales. Las aguas de colonias son las que se pueden conservar en la nevera.

2. Esmaltes de uñas.

La temperatur­a ambiente o el calor excesivo secan el esmalte y lo vuelven espeso. Con una baja temperatur­a lograrás mantenerlo líquido y sin alteración en el color.

3. Cremas para contorno de ojos.

Los ingredient­es que las componen conservará­n sus propiedade­s y además duplicarás su efectivida­d, pues gracias a la temperatur­a reduces la molesta hinchazón.

4. Cualquier producto que tenga vitamina C.

Este ingredient­e tiende a descompone­rse rápidament­e, por lo que al guardarlo en el frío durará mucho más.

5. Bases de maquillaje líquidas.

La mayoría de las bases se componen de ingredient­es que pueden separarse con los cambios de temperatur­a, provocando que caduquen más rápido o que pierdan efectivida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras