El Real Madrid tro­pe­zó y de­jó lí­der al Ba­rça

El Ath­le­tic Bil­bao no le per­mi­tió a los blan­cos lle­var­se la vic­to­ria y los ca­ta­la­nes re­mon­ta­ron a la Real So­cie­dad

Diario La Prensa - - PORTADA - Agen­cia AFP re­dac­cion@laprensa.hn

BIL­BAO. El Real Madrid em­pa­tó 1-1 an­te el Ath­le­tic Bil­bao ayer, de­jan­do lí­der en so­li­ta­rio al Bar­ce­lo­na, que ha­bía re­mon­ta­do pa­ra su­pe­rar 2-1 a la Real So­cie­dad en la jor­na­da 4 de la Li­ga es­pa­ño­la. Iker Mu­niain abrió el mar­ca­dor con un re­ma­te en bo­ca de gol (32), an­tes de que Is­co igua­la­ra de ca­be­za (64) pa­ra evi­tar la pri­me­ra de­rro­ta de la tem­po­ra­da de los ‘me­ren­gues’. “En la se­gun­da par­te he­mos me­jo­ra­do mu­chí­si­mo, he­mos te­ni­do in­fi­ni­dad de oca­sio­nes pa­ra ga­nar el par­ti­do, pe­ro nos ha fal­ta­do ese pun­to de acier­to”, di­jo el téc­ni­co ‘me­ren­gue’ Ju­len Lo­pe­te­gui. Tras un avi­so de Iña­ki Wi­lliams ( 14), Mu­niain apro­ve­chó un pa­se des­de la de­re­cha pa­ra ha­cer el 1-0 (32), mien­tras el jo­ven me­ta de los ‘leo­nes’ Unai Si­món de­te­nía un dis­pa­ro ajus­ta­do de Lu­ka Mo­dric (38) y re­sol­vía un mano a mano con Ser­gio Ra­mos (60).

Apa­re­ce Is­co. Tras el des­can­so, el Ath­le­tic acu­só el es­fuer­zo an­te un Real Madrid en el que Fran­cis­co Alar­cón ‘Is­co’ en­tró por Mo­dric. Ape­nas ha­bía in­gre­sa­do al te­rreno de jue­go cuan­do Is­co re­ma­tó de ca­be­za un cen­tro de Ga­reth Ba­le des­de la de­re­cha pa­ra ha­cer el 1-1 (64). Con el em­pa­te, el Real Madrid, que se apres­ta a re­ci­bir a la Ro­ma el miér­co­les en la Cham­pions Lea­gue, apre­tó, pe­ro el mar­ca­dor ya no se mo­ve­ría. En la ci­ma. Es­te re­sul­ta­do de­ja lí­der en so­li­ta­rio de la Li­ga al Ba­rça, que re­mon­tó pa­ra im­po­ner­se 2- 1 en el cam­po de la Real So­cie­dad. Elus­ton­do ade­lan­tó pron­to a la Real So­cie­dad apro­ve­chan­do un ba­lón suel­to de­ja­do por el me­xi­cano Héctor Mo­reno de ca­be­za en el área (12) pa­ra adelantar a su equi­po. Es­po­lea­dos por la ven­ta­ja, el equi­po vas­co se lan­zó al ata­que po­nien­do en aprie­tos a un Ba­rça que en la pri­me­ra par­te no­tó la fal­ta en el cen­tro del cam­po de Ser­gio Bus­quets, al que Er­nes­to Val­ver­de de­jó de ini­cio en el ban­qui­llo. Hu­bo que es­pe­rar al se­gun­do tiem­po y a la en­tra­da de Bus­quets y de Cou­tin­ho en el cam­po, por Ra­fin­ha y Nel­son Se­me­do, pa­ra ver al Ba­rça con más pre­ci­sión en los pa­ses. Los azul­gra­na em­pe­za­ron a lle­gar más, y al sa­que de un cór­ner, Luis Suá­rez apro­ve­chó un ba­lón suel­to pa­ra ha­cer el 1-1 (62). Po­co des­pués, en otro sa­que de es­qui­na, el por­te­ro Ge­ró­ni­mo Ru­lli des­pe­ja­ba el ba­lón, que caía a los pies de Dem­bé­lé, que re­ma­tó pa­ra cul­mi­nar la re­mon­ta­da (66). A par­tir de ahí el Bar­ce­lo­na es­tu­vo más có­mo­do, pe­ro la Real So­cie­dad no de­jó de in­ten­tar­lo has­ta el úl­ti- mo mi­nu­to con un dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro de Juan­mi que de­tu­vo Ter Ste­gen (82). “No me voy muy preo­cu­pa­do. Un po­qui­to, pe­ro po­co.... Es­tá cla­ro que hay co­sas que se pue­den ha­cer me­jor y que la Real te pue­de me­ter tres o cua­tro con­tra­ata­ques y que tie­nen bue­nos ju­ga­do­res”, di­jo tras el par­ti­do el téc­ni­co azul­gra­na, Er­nes­to Val­ver­de.

AVAN­CE. An­der Ca­pa in­ten­ta lle­var­se el ba­lón an­te Is­co.

FES­TE­JO. Mes­si lle­ga a fe­li­ci­tar a los go­lea­do­res Luis Suá­rez y Dem­bé­lé lue­go del pi­ta­zo fi­nal en Anoe­ta.

MAR­CA­JE. Mes­si y Ru­bén Par­do se en­fras­can en una du­ra lu­cha por el ba­lón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.