Se­gui­do­res de Li­bre vuel­ven a em­pa­ñar las fies­tas pa­trias

El cen­tro de la ca­pi­tal vol­vió a con­ver­tir­se en un caos de­bi­do a que se­gui­do­res de Mel Ze­la­ya se en­fren­ta­ron con po­li­cías

Diario La Prensa - - DOSSIER -

TE­GU­CI­GAL­PA. La re­sis­ten­cia y se­gui­do­res de Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les vol­vie­ron a pro­ta­go­ni­zar un za­fa­rran­cho el día de­di­ca­do a la patria. Aun­que te­nían pre­vis­to rea­li­zar un des­fi­le pa­ra­le­lo y pa­cí­fi­co re­sul­tó to­do lo con­tra­rio. La mar­cha co­men­zó al fi­nal del bu­le­var Mo­ra­zán y ter­mi­nó en ba­ta­lla cam­pal en el Parque Cen­tral de la ca­pi­tal. Lo más la­men­ta­ble que ocu­rrió en la mar­cha pa­ra­le­la fue el atro­pe­llo que jó­ve­nes en­ca­pu­cha­dos co­me­tie­ron en con­tra de co­mu­ni­ca­do­res so­cia­les. Pa­ra el ca­so, a un re­por­te­ro grá­fi­co y a un pe­rio­dis­ta de Con­fi­den­cial.hn les da­ña­ron los equi­pos de

De­jan sus mar­cas

tra­ba­jo mien­tras rea­li­za­ban la co­ber­tu­ra de la mar­cha. Al­go si­mi­lar ocu­rrió con dos pe­rio­dis­tas de Ra­dio Glo­bo, en el mo­men­to del re­co­rri­do. Lo más la­men­ta­ble ocu­rrió en la pla­za cen­tral de Te­gu­ci­gal­pa. El equi­po pe­rio­dís­ti­co de HCH fue agre­di­do por los en­ca­pu­cha­dos. A Fer­nan­do Ba­ne­gas le que­bra­ron las cos­ti­llas y fue ne­ce­sa­rio tras­la­dar­lo a un cen­tro asis­ten­cial. Mien­tras que al ca­ma­ró­gra­fo Luis Fia­llos le des­tru­ye­ron la cá­ma­ra y el sis­te­ma de trans­mi­sión sa­te­li­tal. Es­to último ocu­rrió en la pla­za cen­tral. La ba­ta­lla cam­pal se agu­di­zó en el mo­men­to que Ma­nuel Ze­la­ya Ro­sa­les, coor­di­na­dor ge­ne­ral de Li­bre, pro­nun­cia­ba su dis­cur­so. Una per­so­na en­ca­pu­cha­da lan­zó una­bom­ba­mo­lo­to­vaun­pe­lo­tón de po­li­cías que da­ban se­gu­ri­dad en el re­co­rri­do de la mar­cha, lo que desató el caos.

Las pa­re­des de la al­cal­día y de la ca­te­dral me­tro­po­li­na aca­ba­ron re­pe­lla­das de gra­fi­ti. in­ten­cio­nal de una bom­ba mo­lo­tov cau­só una es­tam­pi­da que de­jó le­sio­na­dos en el Es­ta­dio Na­cio­nal.

Ven­de­do­res am­bu­lan­tes y es­ta­cio­na­rios, per­so­nas de la ter­ce­ra edad y de­ce­nas de fa­mi­lias que acom­pa­ña­ban a se­gui­do­res de Li­bre su­frie­ron las con­se­cuen­cias del en­fren­ta­mien­to que se sus­ci­tó ayer en­tre se­gui­do­res de Ma­nuel Ze­la­ya y ele­men­tos de la Po­li­cía Na­cio­nal. Ya se ha vuel­to cos­tum­bre que es­tos gru­pos se en­fren­ten con pie­dras, pa­los y bom­bas la­cri­mó­ge­nas en el co­ra­zón de la ca­pi­tal de Hon­du­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.