Diario La Prensa

Seguidores de Libre vuelven a empañar las fiestas patrias

El centro de la capital volvió a convertirs­e en un caos debido a que seguidores de Mel Zelaya se enfrentaro­n con policías

-

TEGUCIGALP­A. La resistenci­a y seguidores de Manuel Zelaya Rosales volvieron a protagoniz­ar un zafarranch­o el día dedicado a la patria. Aunque tenían previsto realizar un desfile paralelo y pacífico resultó todo lo contrario. La marcha comenzó al final del bulevar Morazán y terminó en batalla campal en el Parque Central de la capital. Lo más lamentable que ocurrió en la marcha paralela fue el atropello que jóvenes encapuchad­os cometieron en contra de comunicado­res sociales. Para el caso, a un reportero gráfico y a un periodista de Confidenci­al.hn les dañaron los equipos de

Dejan sus marcas

trabajo mientras realizaban la cobertura de la marcha. Algo similar ocurrió con dos periodista­s de Radio Globo, en el momento del recorrido. Lo más lamentable ocurrió en la plaza central de Tegucigalp­a. El equipo periodísti­co de HCH fue agredido por los encapuchad­os. A Fernando Banegas le quebraron las costillas y fue necesario trasladarl­o a un centro asistencia­l. Mientras que al camarógraf­o Luis Fiallos le destruyero­n la cámara y el sistema de transmisió­n satelital. Esto último ocurrió en la plaza central. La batalla campal se agudizó en el momento que Manuel Zelaya Rosales, coordinado­r general de Libre, pronunciab­a su discurso. Una persona encapuchad­a lanzó unabombamo­lotovaunpe­lotón de policías que daban seguridad en el recorrido de la marcha, lo que desató el caos.

Las paredes de la alcaldía y de la catedral metropolin­a acabaron repelladas de grafiti. intenciona­l de una bomba molotov causó una estampida que dejó lesionados en el Estadio Nacional.

 ??  ?? Vendedores ambulantes y estacionar­ios, personas de la tercera edad y decenas de familias que acompañaba­n a seguidores de Libre sufrieron las consecuenc­ias del enfrentami­ento que se suscitó ayer entre seguidores de Manuel Zelaya y elementos de la Policía Nacional. Ya se ha vuelto costumbre que estos grupos se enfrenten con piedras, palos y bombas lacrimógen­as en el corazón de la capital de Honduras.
Vendedores ambulantes y estacionar­ios, personas de la tercera edad y decenas de familias que acompañaba­n a seguidores de Libre sufrieron las consecuenc­ias del enfrentami­ento que se suscitó ayer entre seguidores de Manuel Zelaya y elementos de la Policía Nacional. Ya se ha vuelto costumbre que estos grupos se enfrenten con piedras, palos y bombas lacrimógen­as en el corazón de la capital de Honduras.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras