Diario La Prensa

Callejasre­cibirá trasplante­de médulaenoc­tubre

El expresiden­te hondureño sufre de leucemia AML y será intervenid­o en un hospital de Miami, adonde permanece con un grillete

-

TEGUCIGALP­A. El expresiden­te Rafael Leonardo Callejas será sometido el 3 de octubre a un trasplante de médula ósea en Estados Unidos, adonde enfrenta un juicio por un caso de corrupción ligado a la Federación Internacio­nal de Fútbol Asociado (Fifa). En agosto pasado, su primo Roberto Ramón Castillo había informado que el exmandatar­io sería sometido al trasplante en septiembre, pero la operación será hasta el próximo mes. Callejas, a quien en marzo pasado le confirmaro­n un diagnóstic­o de leucemia AML, será intervenid­o en un hospital de Miami. “El trasplante de médula ósea que recibirá el expresiden­te Callejas es un procedimie­nto sencillo. Se extraerá médula ósea a una persona y luego mediante un sistema inyectable se traspasará al cuerpo de Callejas”, indicó Castillo. Luego de la operación, Callejas (presidente de Honduras en el período 1990-1994) “estará en observació­n y reposo durante cinco meses continuos que culminan en febrero, fecha en que tiene audiencia con la justicia estadounid­ense”, agregó. Callejas, quien presidió la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) de 2002 a 2015, presentó en marzo de 2016 su declaració­n de culpabilid­ad de los cargos que se le imputaban ante el tribunal de Brooklyn, Nueva York, que lleva el escándalo d el a Fi fa.

Grillete. El exgobernan­te, quien por petición suya fue enviado a Florida, sur de Estados Unidos, adonde ha permanecid­o bajo libertad condiciona­da y un grillete electrónic­o en un tobillo, estaría conociendo en febrero la sentencia por el juicio que enfrenta. El 22 de marzo su primo Castillo dijo a periodista­s hondureños que Callejas había sido diagnostic­ado con leucemia AML, y que el mismo exgobernan tele indicó que estaba iniciando una quimiotera­pia que le llevaría “de cuatro a cinco semanas”, de las que unas dos permanecer­ía en el hospital.

 ??  ?? ENFERMO. Expresiden­te Rafael Leonardo Callejas
ENFERMO. Expresiden­te Rafael Leonardo Callejas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras