Diario La Prensa

Tejeda y “Chino” se enrachan y el España sube como la espuma

Con 17 puntos se quedó el club aurinegro, misma cantidad que Platense, pero la diferencia de goles favorece a los sampedrano­s

-

SAN PEDRO SU LA. El Real España cumplió al derrotar anoche 2-1 a Ju tic alpaFC en el estadio Morazán por la jornada 10 del torneo Apertura 2018 y ahora está en la segunda posición con 17 puntos. Los aurinegros anotaron los dos en la primera parte, pero se complicaro­n en el segundo tiempo con el descuento de los olanchanos, clubqueest­áenla penúltima posición con siete unidades. El equipo dirigido por Martín el Tato García dio pinceladas de querer hacer daño en los primeros minutos, Jorge Claros probó con un remate lejado y el beliceño Woodrow West lo detuvo. DarixonVue­lt os e combinó de gran forma conIvánelC hin oLópez,p ero el atacante ceibeño cruzó demasiado su remate al minuto 12. Con el pasar de los minutos el Juticalpa logró nivelar las acciones y por medio de Ovidio Lanza asustó la cabaña de los sampedrano­s. Y cuando mejor jugaba el club visitante llegó el golpe frontal de los locales. Darixon Vuelto tomó el balón por la izquierda, observó el movimiento de M ay lorNúñez y le ganó en velocidad por la banda y izquierda, sin dudar centró para que apareciera frente a la meta el delantero ángel Tejeda y enviar el balón a las redes con un cabezazo al minuto 21. Nuevamente el Ju ti cal pase paró de buena forma en el césped del estadio Morazán, pero no pesa ron en la ofensiva ante un equipo aurinegro que sí lo hizo. Al minuto 38, roba el esférico DarixonVue­lt oques e perfila y ce de para el Ch in oLó pez, que fulminó con su remate a WoodrowWes­t para colocar el 2-0. Eficaz el club sampedrano en la primera parte.

Se complicó. La Máquina intentaba conseguir otra anotación. Tuvo la oportunida­d con un potente disparo desde fuera del área del “Chino” López, sin embargo, Woodrow West le dijo que no con su tapada al minuto 51. Dos minutos después fue Edder el Camello Delgado que re mató lejano y nuevamente el beliceño evitó el gol. La salida de Vuelto no le sentó bienalaMáq­uina, extrañaron al veloz jugador y de eso se aprovechó el equipo del departamen­to más grande del país. Fue exigido el meta Roberto Pipo López ante los remates de la ofensiva olanchana, pero contuvo. Fue hasta el minuto 71 que llegó el descuento de los visitantes cuando en una recepción del colombiano James Cabezas y le quedó servido el esférico a Ovidio Lanza que no dudó en rematar y vencer a Pipo López, era el 2-1. Juticalpa FC volvió a la vida en los minutos finales y La Máquina contuvo los intentos de filtración a su zona. El fin de la historia llegó y los tres puntos mandan a Real España al segundo puesto con 17 puntos, misma cantidad que tiene Platense, pero la diferencia de goles a su favor beneficia a los catedrátic­os.

 ??  ??
 ?? FOTO YOSEPH AMAYA. ?? PATRIOTAS. El Chino López y Ángel Tejeda celebraron al estilo militar.
FOTO YOSEPH AMAYA. PATRIOTAS. El Chino López y Ángel Tejeda celebraron al estilo militar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras