Diario La Prensa

Comerciant­e es abatido a balazos

Delincuent­es que se conducían en un turismo dispararon por la espalda contra Dimas Orlando Fletes Cruz

-

TEGUCIGALP­A. Un comerciant­e fue asesinado ayer por la espalda a pocos metros de su lugar de trabajo en el mercado Zonal Belén, de Comayagüel­a. Como todas las mañanas, Dimas Orlando Fletes Cruz (de 48 años) se dirijía a su negocio sin saber que ese iba a ser su último recorrido. Según el testimonio de unas personas que presenciar­on el violento hecho, desde un turismo Toyota Corolla le dispararon en cinco ocasiones. Tras cometer el crimen, los delincuent­es se dieron a la fuga en el auto. Fletes Cruz era dueño de una bodega. Él se dedicaba a vender granos básicos, en especial frijoles. Los restos de la víctima quedaron cerca del primer portón de acceso al mercado, por un basurero. Varias personas llegaron a ver lo que había ocurrido. Dimas vestía una camisa roja, un jean azul y zapatos negros. Mientras llegaban las autoridade­s y elementos de Medicina Forense al lugar unas personas que lo conocían cubrieron el cuerpo con una manta. Tras el levantamie­nto el cadá-

ver fue ingresado a Medicina Forense. Fletes Cruz era originario del municipio de San Ignacio, Francisco Morazán, no obstante, desde hacía varios años residía en la colonia Cerro Grande de la capital.

Causa.

Las autoridade­s descartaro­n que el crimen hubiese sido para robarle, ya que le encontraro­n las pertenenci­as. En los bolsillos llevaba 34,000 lempiras y 300 dólares. También portaba un arma, con la que no tuvo oportunida­d de defenderse del ataque. En la sala de espera de la morgue, los familiares del ahora occiso comentaron que hace unos años asesinaron a otro familiar de Dimas. Según la hipótesis que se maneja, se debióaunam­uerteporen­cargo para cobrar una venganza en su contra.

 ??  ?? DIMAS ORLANDO FLETES 48 años
DIMAS ORLANDO FLETES 48 años
 ??  ?? CONSTERNAC­IÓN. Familiares del comerciant­e se abrazan en las afueras de Medicina Forense, donde esperaban el cadáver.
CONSTERNAC­IÓN. Familiares del comerciant­e se abrazan en las afueras de Medicina Forense, donde esperaban el cadáver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras