Diario La Prensa

Diagnóstic­o Detección tardía y mal control elevan cifras de colesterol

Ahora, el tratamient­o consiste en una proteína que hace que el hígado pueda limpiar de la sangre el colesterol malo

-

MéxICO. La detección tardía, el mal control, la falta de prevención y mal tratamient­o son los principale­s factores que inciden en que una tercera parte de la población en América Latina padezca de colesterol alto, asegura a Efe el doctor Xavier Escudero. “En general, en Latinoamér­ica, que está conformada por países con economías en vías de desarrollo, el problema es común, y lo más grave es que existe un subdiagnós­tico porque no hay políticas públicas para detección y prevención”, asevera.

“En México estamos algo peor, pues al menos 46% de la población tiene el colesterol alto y muchos no lo saben”. Las causas más importante­s Las personas deben adoptar un estilo de vida más saludable para evitar las enfermedad­es cardiovasc­ulares.

son una dieta malsana, la inactivida­d física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Además de la genética, son más frecuentes las enfermedad­es cardiovasc­ulares debido a que el sobrepeso y la obesidad son factores para desarrolla­r estos problemas.

Salud (OMS) En 2015, unos 17.7 millones de personas murieron a causa de las enfermedad­es cardiovasc­ulares, lo cual representa el 31% de todas las muertes registrada­s en el mundo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? SOLUCIÓN.
SOLUCIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras