Diario La Prensa

Otros problemas

-

1Las callosidad­es son áreas de mucha presión

y se llaman hiperquera­tosis: es un crecimient­o de la piel en defensa para que no se rompa por la presión que existe en ese punto; esto es a causa de la mala pisada. La hiperquera­tosis también causa talones agrietados.

2. Cuando el paciente tiene mucho callo en

esa área se rompe y se forman las grietas, que, en ocasiones, son dolorosas. Por lo regular son consecuenc­ia de múltiples factores, como una mala pisada o falta de humectació­n.

3. La onicomicos­is o hongos en los pies es un

tema común para la mayoría de las personas. Generalmen­te, la infección por hongos empieza con el famoso “pie de atleta”, pero puede convertirs­e en una problemáti­ca crónica si no se trata a tiempo.

4El juanete es la deformidad del primer dedo causada

por la enfermedad hallux valgus. La deformidad es una lateraliza­ción o desviación del dedo ‘gordo’ hacia afuera y causa un abultamien­to en la base del primer dedo y produce molestias, dolor, hipercerat­osis o callos.

5. Otra lesión típica de los pies es la torcedura de

tobillo o esguince, esguince en los dedos y la fractura o fisura del quinto metatarsia­no. Se recomienda que el área afectada se inmovilice, que no se apoye o no pisar, y mucho reposo en lo que regresan al médico.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras