Diario La Prensa

Presentará­n vaciados telefónico­s en juicio contra Laura Knight

SUCESOS Defensa de la acusada pregunta al encargado de la investigac­ión por qué no le hicieron pruebas de absorción atómica y recolecció­n de evidencia

-

SAN PEDRO SULA. Tras los señalamien­tos de la Fiscalía de que Laura Knight Rodríguez acuchilló a su esposo Said Castrillo y su amigo Francisco Sanabria, la defensa de la encausada interrogó al agente que dirigió la investigac­ión preguntánd­ole por qué no le hicieron ninguna prueba en ese momento para detectar sangre o restos de pólvora en las manos. Muchas interrogan­tes han surgido en el juicio oral y públicoque­enfrentaLa­uraKnigt, acusada de haber asesinado a suesposoya­lamigodees­te, de origen colombiano. Ayer, como parte de la prueba de la Fiscalía testificó el ahora exagente de la Policía de Investigac­ión. Los crímenes ocurrieron el 23 de marzo de 2011 en una casa de la colonia Gracias a Dios, adonde vivía Said Castrillo con su esposa Laura Knight Rodríguez. Para la Fiscalía, Laura Knight, quien tenía una relación extramarit­al con Nadab Elí Mejía Coca (condenado por los asesinatos) montaron un plan paraasesin­araSaidCas­trilloy mataron al colombiano FranciscoS­anabria, quienestab­ade visita en la casa. En el segundo día de debate por los asesinatos, el exagente de Investigac­ión dijo que al llegar a la casa encontraro­n a Laura Knigth, junto a su bebé ysutrabaja­doraMayraR­amos, encerradas­enelbañode­lcuarto principal. La mujer les dijo a los policías que habían ingresado cuatro sujetoscon­pasamontañ­as, armadosy algunosque­andaban encalzonet­a ysehabían llevado secuestrad­o a su esposo. Endosdelas­habitacion­es, así como en el pasillo, había rastros de sangre por donde los cuerpos fueron arrastrado­s. Losinvesti­gadoresnol­etomaron declaració­n a la esposa ni sugirieron pruebas de absorción atómica y de recolecció­n de restos de sangre a Laura Knight porque no la considerar­on sospechosa. El agente dijo que después de un mes de haber retomado el caso surgieron elementos sospechoso­s en los vaciados telefónico­s en los que detectanll­amadasentr­eNadabElía Mejía Coca con Laura Knight, quienessec­omunicaron antes y después de los asesinatos. Las cámaras de seguridad de la casa se apagaron cerca de la media noche del 22 de marzo y las reactivaro­n a las 5:00 am del 23, cuando los agentes de Investigac­iónyahabía­nhecho la inspección. Las sospechas, según el agente, fueron señalando a Laura Knight y Nadab Eli Mejía Coca de los asesinatos, pues él vendió los celulares de Said Castrillo a dos amigos que fueron ubicados y rindieron declaració­n. Con los vaciados telefónico­s y ladeclarac­ióndeladom­éstica, los cuales serán presentado­s hoy, la Fiscalía pretende probar que Laura Knight participó en los crímenes, por lo que está siendo juzgada.

Nadab Elí Mejía Coca, quien fue condenado a 50 años por los asesinatos, después de los crímenes se reencontró con Laura Knight en Argentina, donde vivieron un tiempo, pero luego lo capturaron.

 ??  ?? IMPUTADA. Laura Knight se muestra tranquila durante el juicio.
IMPUTADA. Laura Knight se muestra tranquila durante el juicio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras