Diario La Prensa

Acusanapar­ejadematar a una amiga en La Paz

Los capturados en Marcala fueron identifica­dos como Lidia Rosario López Matamoros y Fernando Noel Martínez García

-

LA PAZ. Una pareja fue detenida ayer por agentes de la Policía Nacional en el barrio El Rincón, de Marcala, en La Paz, por ser los principale­s sospechoso­s de matar a una mujer que se supone era amiga de ellos. Los detenidos fueron identifica­dos por los policías como Lidia Rosario López Matamorosy­FernandoNo­elMartínez García. El hecho lo reportaron en agosto pasado, cuando en unos potreros encontraro­n el cadáver de Belkis Cano Santos, quien fue asesinada con una escopeta. Según trabajos de inteligenc­ia de la Dirección Policial de Investigac­iones(DPI), elmotivo del crimen sería porque la

víctima realizó comentario­s de que sus amigos se dedicaban a la venta y distribuci­ón de drogas, por lo que, al parecer, en represalia el hombre y la mujer cometieron el crimen. Las dos personas tenían orden de captura emitida el miércoles 19 de septiembre por los juzgados de Marcala. Al momento de la detención

a la pareja le decomisaro­n una escopeta, que se supone es el arma homicida, por lo cual será enviada a los laboratori­os para el análisis. La Policía considera a los sospechoso­s como unos de los mayores distribuid­ores de drogas de Marcala y alrededore­s. Fueron remitidos a la Fiscalía para el proceso de investigac­ión.

 ??  ??
 ??  ?? PAREJA. A Lidia Rosario López y Fernando Noel Martínez les decomisaro­n una escopeta, que se supone es el arma homicida.
PAREJA. A Lidia Rosario López y Fernando Noel Martínez les decomisaro­n una escopeta, que se supone es el arma homicida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras