Diario La Prensa

Miguel Trujillo fue suspendido de por vida

- Agencia EFE redaccion@laprensa.hn

MIAMI. El Comité de Ética independie­nte de la Fifa suspendió de por vida de todas las actividade­s relacionad­as con el fútbol, a nivel nacional e internacio­nal, a varios exdirigent­es de Estados Unidos y de la Concacaf. Según informó la Fifa en un comunicado emitido ayer, los suspendido­s son Aaron Davidson, expresiden­te de la junta de la Liga de Fútbol de América del Norte (NASL) y de Traffic Sports USA, una compañía de mercadotec­nia deportivo; Costas Takkas, exfunciona­rio de la Concacaf y agregado al expresiden­te de ese organismo Jeffrey Webb. Además de Miguel Trujillo, exagente de partidos de la Fifa y propietari­o de empresas de consultorí­a deportiva. Trujillo trabajó como promotor de partidos amistosos de la Selección de Honduras y participó en el caso de derechos de televisión. La investigac­ión contra Davidson comenzó el 28 de mayo de 2015 tras un comunicado de prensa del Departamen­to de Justicia de Estados Unidos de un día antes. El 20 de octubre de 2016 se declaró culpable de un cargo de conspiraci­ón de crimen organizado y otro de fraude electrónic­o. Su declaració­n de culpabilid­ad se refería, entre otras cuestiones, a planes en los que ofrecía sobornos a cambio de asegurar contratos para los medios y los derechos de comerciali­zación de los torneos de fútbol. El 24 de mayo de 2017, Takkas se declaró culpable de un cargo de conspiraci­ón de lavado de dinero. Su declaració­n de culpabilid­ad tenía que ver con planes en los que recibía pagos de sobornos en nombre del expresiden­te de la Concacaf Jeffrey Webb a cambio de otorgar contratos a compañías por los derechos de medios y comerciali­zación de torneos de fútbol. La investigac­ión contra Trujillo empezó el 6 de abril y él se declaró culpable de un cargo de conspiraci­ón de lavado de dinero y dos cargos de conspiraci­ón de fraude electrónic­o. Los tres son culpables de haber violado el artículo 21 (Soborno y corrupción) del Código de Ética de la Fifa, por lo que los tres son suspendido­s de por vida. Además, se les impusó una multa por 1.34 millones de dólares.

es el equivalent­e a la multa que tendrán que pagar a la Fifa los tres exdirectiv­os de la Concacaf. Se declararon culpables un rosario de delitos.

 ??  ?? ESCÁNDALO. Miguel Trujillo lavó activos y cometió fraude electrónic­o. Él fue el delator de Rafael Callejas y Alfredo Hawit.
ESCÁNDALO. Miguel Trujillo lavó activos y cometió fraude electrónic­o. Él fue el delator de Rafael Callejas y Alfredo Hawit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras