Diario La Prensa

Prueba de aptitudes este domingo

UNAH. Más de 14,000 egresados de secundaria se someterán a la última evaluación del año

-

TEGUCIGALP­A. Este domingo se realizarán las últimas pruebas de admisión de 2018 para estudiante­s de primer ingreso a la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

El total de los aspirantes inscritos son 14,094 a nivel nacional. Ahora las autori- dades educativas aplican tres diferentes pruebas para poder saber si un estudiante tiene la actitud y aptitud para una carrera específica. La prueba de aptitud académica es para todos los aspirantes de las diferentes carreras.

En cambio la prueba de conocimien­to de las ciencias naturales y de la salud (PCCNS) es solo para los postulante­s de las carreras de salud como Medicina, Química y Farmacia, Enferme- ría, Biología y Odontologí­a. La prueba de aprovecham­iento matemático (PAM) es para los que deseen ingresar a las diferentes ingeniería­s de la Unah.

Las pruebas se realizarán en doce centros regionales y en Ciudad Universita­ria. Los resultados de las pruebas estarán disponible­s el 22 de octubre al 2 de noviembre de este año.

Los aspirantes que pasen las pruebas de admisión podrán ser parte de la máxima casa de estudios el próximo año. Además, la PAA también será aplicada a 86 aspirantes a ingresar a la Escuela Agrícola Panamerica­na Zamorano, a 592 de la Universida­d Nacional de Agricultur­a (UNA) de Catacamas y a 158 de la Universida­d Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Siguatepeq­ue. Los resultados de las evaluacion­es estarán disponible­s del 22 de octubre al 2 de noviembre en www. admisiones.unah.edu.hn.

 ??  ?? RUTA. Los jóvenes que asistirán a la Unah a la evaluación deben buscar vías alternas porque el bulevar Suyapa estará cerrado.
RUTA. Los jóvenes que asistirán a la Unah a la evaluación deben buscar vías alternas porque el bulevar Suyapa estará cerrado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras