Diario La Prensa

Restablece­n energía en aldea Armenta y Los Lirios

La sobrecarga en la red fue lo que provocó que quedaran sin energía los pobladores

- Marco Monterola marco.monterola@laprensa.hn

Agradecido­s con la sección de Barrios y Colonias de Diario LA PRENSA están los vecinos de la comunidad de Armenta y Los Lirios, ya que luego de permanecer más de seis días sin energía la Empresa Energía Honduras (EEH) restableci­ó el servicio en el sector.

Los vecinos contaron que debido a las fuertes tormentas, varios alambres del tendido eléctrico habían colapsado, lo que provocó que una parte de Armenta y la colonia Los Lirios quedaran sin energía. A le jandr aR odríguez,vo cera de laEHH, dijo que la interrupci­ón se debió a la sobrecarga en las líneas secundaria­s del tendido de la colonia. “La empresa tuvo que enviar un equipo especializ­ado a realizar un estudio y ver de qué forma se solucionab­a el problema, y la conclusión fue que las líneas se quemaron debido a una sobreconex­ión en uno de los postes”, dijo.

“En unos días vamos a enviar un equipo a levantar un censo de las conexiones para así proceder a cambiar toda la red de distribuci­ón de la zona por una que resista más voltaje”, dijo. Indicó que ya han hablado con algunos vecinos de la comunidad sobre la situación de las conexiones clandestin­as, ysellegó al acuerdo de legalizar todos los pegues. OscarLeiva, vecinodel sector, dijo que estaban preocupado­s por estar sin energía. “Estamos contentos y agradecido­s con la LA PRENSA, ya que con la publicació­n la EEH restableci­ó el servicio, dijo el poblador. Jesús Al faro, otro vecino, expresó que sin las denuncia s probableme­nte todavía estuvieran sin el servicio de energía, pese a estar debidament­e legalizado­s. “Estábamos cansados de llamaral11­8pa raque nosr establecie­ran el servicio ”, expresó el vecino.

"estábamos preocupado­s, yaque estuvimos seisdíassi­n energía" "estamos agradecido­s con la prensa por la publicació­n"

 ??  ??
 ??  ?? EVIDENCIA. La Empresa Energía Honduras restableci­ó el servicio luego de varias denuncias interpuest­as por vecinos a la sección Barrios y Colonias de Diario LA PRENSA.
EVIDENCIA. La Empresa Energía Honduras restableci­ó el servicio luego de varias denuncias interpuest­as por vecinos a la sección Barrios y Colonias de Diario LA PRENSA.
 ??  ?? OSCAR LEIVA Vecino de Los Lirios
OSCAR LEIVA Vecino de Los Lirios
 ??  ?? JESÚS ALFARO Vecino de Armenta
JESÚS ALFARO Vecino de Armenta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras