Diario La Prensa

TRUCOS PARA REPARAR pequeñas rayaduras

Ya sea sobre cristal, madera, metal cuero o plástico tienen solución

-

Los acidentes ocurren sin desearlo y es inevitable que en algún momento uno de nuestros hijos jugando o no sos tras mismas moviendo un objeto rayemos nuestros muebles.

Las pequeñas rayaduras son uno de los principale­s motivos para que muebles y accesorios se vean estropeado­s o viejos y por eso, vamos a darte unos cuantos consejos para repararlos y dejarlos como casi nuevos.

Si la rayadura es sobre un mueble de madera oscura, puedes hacer una mezcla de yodo y agua, aplícalo con un hisopo y déjalo secar. Para reparar y además proteger, es muy efectivo el aceite de hígado de bacalao aplicado dos veces por semana con un trapo limpio y seco. Seguro que no sabías que las nueces son excelentes para reparar los arañazos de la madera, ¿cómo? Muele varias nueces y añade un poco de agua o aceite de oliva para hacer una pasta. Frótalo sobre la superficie a tratar y déjalo secar unos minutos. Retira el exceso con un paño seco. Los restos de café molido también son muy buenos restaurado­res de muebles. Mézclalos con aceite de oliva, frota la superficie y limpia la zona con un cepillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras