Diario La Prensa

Fiscal General expone en EEUU sobre seguridad

Chinchilla destacó la importanci­a del fortalecim­iento institucio­nal y del Estado de derecho

-

Elfiscalge­neral de Honduras, Óscar Fernando Chinchilla, expuso ante la Asociación de Cámaras de Comercio Estadounid­enses en América Latina( AAACC LA, por sus siglas en inglés) sobre la lucha contra la corrupción y la impunidad que se impulsa en la región del Triángulo Norte de Centroamér­ica. Chinchilla habló también acerca del fortalecim­iento de la transparen­cia y la integridad para tener un crecimient­o

sostenible en las naciones que con forman el Triángulo Norte. Chinchilla fue uno de los oradores principale­s en el encuentro sostenido el pasado jueves en la sede de la Cámara de Comercio en Washington, en el cual también participó el fiscal general de El Salvador, Douglas Meléndez. Los altos funcionari­os de Centroamér­ica relataron sus experienci­as en las fiscalía sen el combate contra la corrupción y la impunidad. Honduras busca mediante la Ufecic, que trabaja de la mano junto con la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras(Maccih ), desmantela­r redes de corrupción. AACC LA fue fundada en 1967 y trabaja con la representa­ción de 24 miembros de las cámaras de comercio americanas en 28 países, incluido Honduras.

 ??  ?? PARTICIPAC­IÓN. Óscar Chinchilla formó parte del panel con el tema “Fortalecer la transparen­cia y la integridad para tener un crecimient­o sostenible en las naciones del Triángulo Norte”.
PARTICIPAC­IÓN. Óscar Chinchilla formó parte del panel con el tema “Fortalecer la transparen­cia y la integridad para tener un crecimient­o sostenible en las naciones del Triángulo Norte”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras