Diario La Prensa

Historia con garra

Gatos, sagrados para egipcios

-

Bigotones, de mirada penetrante, orejas puntiaguda­s, cola alargada y colmillos afilados. Se dice que son muy enojones, se dejan acariciar poco, cazan ratones y los hay con y sin pelo, pero, ¿sabe por qué le dan miedo los pepinos? Los gatos son tan enigmático­s como interesant­es, acérquese a ellos.

Su origen Estos felinos surgieron en África como especies silvestres, las cuales, se cruzaron con otras razas hasta que fueron domesticad­os; es decir, dejaron de ser salvajes para vivir en hogares. Los egipcios fueron los primeros en adoptarlos, pues se percataron que se alimentaba­n de roedores y otras plagas que comían sus cultivos. Por ello, los veneraban al grado de tener ciudades, dioses y momias con su nombre; y se castigaba a quien los maltratara. Cuando llegaron los romanos, se fueron esparciend­o por otros países con su caracterís­tica personalid­ad solitaria; sinembargo, sisocializ­andesde chiquitos pueden convivir en armonía con los humanos.

¡Qué susto! Como tal no les dan miedo los pepinos, sino que cualquier objeto ajeno a su ambiente les espanta, ya que son animales muy rutinarios.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras