Diario La Prensa

Tenga su propia pecera en casa y disfrute de sus beneficios

-

Tener un pequeño acuario en su hogar es beneficios­o, no solo como decoración, sino también para su salud

Especies de miles de colores, así como plantas, un barco pirata y burbujas saliendo del fondo forman la imagen perfecta de una pecera en casa. Sin embargo, no todos los peces son aptos para vivir en el mismo espacio, requieren climas diferentes y algunos incluso son agresivos entre su misma raza, así que toma nota antes de instalar la suya. El biólogo José Antonio Martínez Hernández, le brinda algunas recomendac­iones que debe tomar en cuenta antes de instalar una pecera en su casa.

Cuidados básicos 1. Infórmese de la especie que quiere tener, de qué clima es, el espacio que necesita y sus hábitos alimentici­os. 2. Verifique el tipo y la calidad del agua, siempre debe estar limpia y con suficiente oxígeno; de lo contrario, podría enfermar a sus peces. El tip: La pecera que más cuidados requiere es la de agua salada, mejor empiece por una dulce. 3. Nivele la temperatur­a e iluminació­n. Pregunte si son de clima frío o caliente y respete sus periodos de luz, pues deben descansar. Algunas especies Bettas. Además de sus branquias, tienen la cualidad de subir a la superficie a respirar, así que no necesitan un filtro ni iluminació­n especial, y como son solitarios pueden vivir en un recipiente o bowl de cristal. Son territoria­les entre ellos, pero sí conviven conotrospe­cesdeaguad­ulce. Guppys, mollies y platys. Rápidament­e se adaptan a una pecera y los encuentra en cualquier tienda de mascotas. Visualment­e son muy coloridos, crean un ambiente agradable, conviven con otras especies y no llegan a crecer más de 7 centímetro­s. Japoneses. Aunque son fáciles de mantener, pocos saben que es una especie de agua fría y no deben vivir en peceras redondas. Limpiadore­s. Se alimentan de desechos, entre los más populares están los plecos, la desventaja es que algunos alcanzan los 30 centímetro­s. Los corydora no crecen más de 5 centímetro­s.

 ??  ?? BENEFICIOS­O. Tener una pecera en casa puede ayudarle a aliviar el estrés, a descansar la mente y a mejorar algunos trastornos del comportami­ento.
BENEFICIOS­O. Tener una pecera en casa puede ayudarle a aliviar el estrés, a descansar la mente y a mejorar algunos trastornos del comportami­ento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras