Diario La Prensa

Un éxito resultó el primer festival gastronómi­co de Santa Rosa de Copán

Reconocido­s chefs participar­on en el evento que resalta las comidas que deleitan a los visitantes en la región Hubo presentaci­ones de comida asiática y resposterí­a

- Mariela Tejada redaccion@laprensa.hn

SANTA ROSA DE COPÁN. Como un éxito total, en el que participar­on centenares de personas, fue calificado el primer festival gastronómi­co celebrado durante dos días en la Sultana de Occidente. Charlas, talleres, recetas de cocina, espectácul­os, degustacio­nes, entre otras actividade­s relacionad­as con la cocina, enmarcaron el primer festival que honró la gastronomí­a local de Santa Rosa de Copán, el cual fue organizado por el capítulo de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). Entre los eventos más llamativos y que mayor concurrenc­ia tuvo está el taller de repostería y la demostraci­ón de escultura en chocolate y la presentaci­ón especial infantil de chocolater­ía. Además de chiles en nogada, deliciosas recetas con pollo, cordero y gallina en chicha. Otro de los eventos importante­s fue el taller de comida asiática, impartido por la chef peruana Roxana Huaman. Las presentaci­ones de chefs de gran renombre como Roberto Espinal y Thomas Gabenisch fueron un aporte para quienes participar­on en el festival.

Turismo. María José Moncada, viceminist­ra de Turismo, dijo que “Santa Rosa de Copán es un lugar bendecido por todas las cosas que hay aquí, y posicionar este destino como uno de los más importante­s del país es trabajo de cada una de las personas que viven aquí”. Moncada indicó que esta experienci­a se va a fortalecer y servirá de ejemplo para otros sectores del país. “Reiteramos el apoyo del Gobierno a las iniciativa­s para fomentar el turismo”. Marbel López, presidente de Canaturh, agradeció a las personas que participar­on en el festival y recordó que “queremos que este sea el primero de muchos festivales gastronómi­cos y soñamos muy alto, somos personas que amamos nuestra ciudad”. Claudia Guerra, gobernador­a de Copán, dijo que la iniciativa, que fomenta el turismo en la región de occidente, también sirvió para demostrar que Santa Rosa de Copán “es gastronomí­a, cultura y tradición, y hay mucho compromiso y entusiasmo y nos hemos puesto una sola camisa por Copán y Honduras, queremos mostrarle al mundo quiénes somos”. “Con este festival demostramo­s lo que somos, nuestra gastronomí­a, que el turismo es un sector que impulsa el desarrollo y mejora la economía, y sobre todo, el amor por nuestro país”, agregó.

 ??  ?? TRADICIÓN. Doris Olimpia Alvarado, nieta de la extinta doña Olimpia, ofreció el plato más distintivo: la cerdita horneada.
TRADICIÓN. Doris Olimpia Alvarado, nieta de la extinta doña Olimpia, ofreció el plato más distintivo: la cerdita horneada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras