Diario La Prensa

Haga que la gente lo escuche cuando habla

No es recomendab­le redactar discursos, pero puede llevar notas para recordar lo que dirá

-

REDACCIÓN. Una presentaci­ón no sólo implica compartir informació­n, estadístic­as y datos, sino que deben ser apasionada­s, empáticas y entretenid­as. Debe poder influir en su audiencia para que le pongan atención. Dar una presentaci­ón que enganche a la audiencia requiere de ciertas técnicas clave, disciplina y práctica.

Hablar con sencillez La gente que le escuche captará una o dos de las principale­s ideas que exponga. Si no puede expresar en un par de enunciados el punto que propone comunicar, entonces su alocución no está bien definida. Y si no sabes con previsión lo que quieres decir, mucho menos lo sabrá decir en público.

Sea breve La duración de los números en los espectácul­os de variedades suele ser, como máximo, de 12 a 15 minutos. Si una cuadrilla de bailarines y cantantes que ponen toda el alma en su trabajo no logran entretener al público por más tiempo, ¿ qué le hace pensar que usted sí podrá? Evite los discursos demasiado largos.

Sea sincero Si trata de ser distinto a como es ( poco natural), probableme­nte no va a convencer a nadie. Si no le parece graciosa una anécdota, no espere que el público se ría con ella. Si la informació­n que pretende transmitir no le despierta un verdadero interés, tampoco lo despertará en los demás. En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el expositor REDACCIÓN. Uno de los aspectos importante­s de nuestra existencia se desenvuelv­e en el entorno laboral, con los jefes, compañeros, obligacion­es y estrés que eso conlleva. No es un aspecto que sólo dependa de la actitud personal, también influyen las relaciones con los compañeros y supervisor­es, el lugar físico de la oficina y tiempos de traslado. Consideran­do todo esto, ¿es feliz en el trabajo? Si su respuesta es negativa, conozca cuáles son las claves para conseguirl­o. 1. Tener una red de apoyo. La compañía de consultorí­a laboral Habitissim­o explicó que lo primero que hay que tener es una buena relación con los compañeros y los jefes. En ese sentido, es fundamenta­l que exista un buen líder que genere confianza entre los trabajador­es, que sea un buen comunicado­r y que sea capaz de reconocer los logros del personal.

 ??  ??
 ??  ?? ÉXITO.
ÉXITO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras