Diario La Prensa

El Real de Minas bajó de las nubes al Real España

El veterano brasileñó Israel Silva anotó el único gol del encuentro frente a la Máquina, que llegaba a Danlí con tres triunfos consecutiv­os

- Franklin Martínez franklin.martinez@laprensa.hn

DANLÍ. Golpe fulminante. El Real de Minas, último lugar, derrotó por 1-0 a Real España en el juego de ayer disputado en el estadio Marcelo Tinoco por la jornada 11 del torneo Apertura. El novel equipo le dio un baño de humildad a la Máquina y los bajó de las nubes. Los aurinegros llegaron con tres triunfos consecutiv­os, pero ayer fueron bien controlado­s por el club que apenas alcanzó su segundo triunfo del campeonato. Manteniénd­ose en el sótano, pero ahora con 7 puntos. Al minuto 7, el volante Rembrandt Flores remató lejano y controló el meta aurinegro Roberto Pipo López. Tres minutosdes­pués, laMáquinas­ufrió la baja de Darixon Vuelto, el extremo abandonó el partido por una contractur­a muscular y su lugar lo ocupó Iván el Chino López. Jerry Palacios casi anota, pero llegó tarde a la cita luego de la buena jugada que efectuó Esdras Padilla. El dominio de los locales era notorio y Nissi Sauceda lo demostró con un potente disparo de tiro libre que Pipo López voló para desviar el balón. Al minuto 29 llegó la polémica, remate de tiro libre que dio rebote Pipo López y atento apareció con todo Jerry Palacios, se barrió y mandó el esférico a las redes, ante la marca de Johnny Levarón, pero el exceso de fuerza en su barrida le pasó factura, la acción fue invalidada. La Máquina apareció con un balonazo del Chino López en gran cabalgada y donde el arquero Donaldo Morales no tuvo problemas en controlar el balón. El invitado esperado llegó, el brasileño Israel Silva cedió el balón a Rembrandt Flo- res, este centró y Leverón levemente desvió el esférico, pero le quedó servido al sudamerica­no que no falló ante la salida de Pipo López y la mando a guardar a las redes para colocar el 1-0 al minuto 39. Danlí lo celebró. Antes del final del primer tiempo hubo más. Mario Martínez intentó centrar y el balón pegó en el costado derecho de Alex Corrales y el asistente 2 Edwin García le avisó al árbitro central óscar Moncada que el esférico impactó en la mano del jugador minero y era penal. La acción la llegó a ejecutar Mario Martínez y el arquero Donaldo Morales volvió a brillar y le tapó el lanzamient­o al zurdo.

Nervios. Antes de los primeros 10 minutos de la segunda parte, Donaldo Morales se lesionó y fue sustituido, ingresó Walter Flores que entró seguro. El entrenador de la Máquina envió al charrúa Maximilian­o Callorda para meter presión en ataque, no resultó. Los sampedrano­s buscaron por todos lados hilvanar las mejores ocasiones en territorio contrario y los locales no se quedaron atrás. Palacios le robó el balón a Getsel Montes y su disparo pasó muy cruzado, casi anota el segundo gol de la tarde. Ya en los últimos minutos, la Máquina estuvo muy cerca de igual ar el duelo con cabezazos de ángel Tejeda y Getsel Montes. El pitazo final llegó y Real de Minas venció por primera vez a un club grande en la Liga Nacional.

 ??  ?? FESTEJO. Israel Silva celebra junto a sus compañeros el gol que le dio el triunfo a Real de Minas sobre Real España.
FESTEJO. Israel Silva celebra junto a sus compañeros el gol que le dio el triunfo a Real de Minas sobre Real España.
 ??  ?? DUELO. Nelson Muñoz y Getsel Montes disputan el balón en lo alto, el jugador minero logró rechazar el balón.
DUELO. Nelson Muñoz y Getsel Montes disputan el balón en lo alto, el jugador minero logró rechazar el balón.
 ??  ?? GRITO. Donaldo Morales celebra el penal que le detuvo a Mario Martínez.
GRITO. Donaldo Morales celebra el penal que le detuvo a Mario Martínez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras