Diario La Prensa

De interés

-

Mensajeros desarrolló proyectos de atención a muy distintos sectores vulnerable­s de la sociedad: diversidad funcional, mujeres víctimas de la violencia machista, población inmigrante, etc. A partir de los años 90, y

necesita más atención de la que hay”, dijo. Explicó que en unos meses, si la burocracia lo permite, estarán funcionand­o. “Son cientos de niños los que están en problemas y en pleno siglo 21 no es posible que se siga así porque los que somos sensibles ante esto no podemos dormir tranquilos”, indicó. Destacó que es responsabi­lidad de los gobernante­s trabajar por ellos, pero también de los que andamos a pie porque hay gente que en realidad vive mal. especialme­nte en países occidental­es, unas de las preocupaci­ones principale­s del padre Ángel fueron las personas mayores. Para ellas creó residencia­s de ancianos, centros de día y otros proyectos destinados a favorecer sus condicione­s de vida.

Ejemplar. La experienci­a del sacerdote es impresiona­nte. Tras haber fundado una oenegé laica con el objetivo de llegar a más personas, el padre Ángel no redujo su trabajo a la protección de la infancia, sino que empezó a diversific­ar el campo de acción de su organizaci­ón. El presbítero dice que es importante que las autoridade­s celebren de vez en cuando sus sesiones corporativ­as, sus Consejos de Ministros y sus Congresos Nacionales en los pasillos de un orfanato o de un centro, un hogar adon- de se atienden personas desposeída­s para que conozcan de primera mano las necesidade­s que se viven. Muy contento con la receptivid­ad del empresaria­do y dispuesto a trabajar, el padre que también en 2017 fue propuesto como candidato al Premio Nobel de la Paz, está decidido a trabajar por la niñez sampedrana. El lema de Mensajeros de Paz es: “Le querrás más que a un hijo”, y espera que así sea en Honduras para que la población se sensibilic­e ante los más desposeído­s. El alcalde Armando Calidonio brindó detalles del Plan Maestro de Desarrollo Municipal durante el cabildo abierto del fin de semana. Enfatizó que se trabaja por una San Pedro Sula más humana, más moderna, más competitiv­a, viva y más verde, donde la persona es lo más importante. Agregó que este plan es tarea de todos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras