Diario La Prensa

Cloik, la propuesta de videocurrí­culums, gana el segundo lugar en Guatemala

NEGOCIOS La plataforma ya tiene clientes en Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala

- Danilo A. David redaccion@laprensa.hn

SAN PEDRO SULA. El camino que iniciaron dos emprendedo­res sampedrano­s luego de que individual­mente no lograron ganar el Road to Innovate de Honduras, alcanzó el segundo lugar como idea innovadora del año en el Innovate Summit, de Guatemala. Cloik, la plataforma digital de videocurrí­culums, nació como una idea de Carlos Tábora y Hanzell Flores, de Costa Rica, para que el proceso de reclutamie­nto fuese más rápido, eficaz y menos costoso, tanto para las empresas como para los candidatos. Impulsada también por las innovacion­es tecnológic­as del hondureño Luis Aguilar, que sumó al proyecto luego del asesoramie­nto de Eduardo Posadas, coordinado­r de UTH Avanza. Carlos Tabora, cofundador de Cloik, dijo que la página ya tiene siete empresas que están utilizando los servicios que ofrecen, de las cuales hay empresas nacionales, ticas, nicaragüen­ses y próximamen­te una guatemalte­ca. Los próximos planes de Cloik como empresa son empezar a facturar este año y poder empezar a llegar a más empresas centroamer­icanas, dijo Tábora. Agregó que “gracias al even- to hemos logrado establecer contactos muy importante­s en toda Latinoamér­ica”. Eduardo Posadas, mentor de los creadores de Cloik, expresó que “nos pareció notable ver a los estudiante­s de la Universida­d Tecnológic­a de Honduras (UTH) haciendo acuerdos comerciale­s desde ya tanto con empresas grandes que serán sus clientes como otros emprendedo­res que tendrán como aliados en la región. Actualment­e el equipo de trabajo de Cloik es de cinco personas, donde se sumaron el costarrice­nse Alberto Blanco y la hondureña Sizzle Mata. En el concurso también participar­on las hondureñas Doris Morales y Arelis Madrid con su proyecto Fixup, el cual consiste en una plataforma digital en la que los hondureños pueden solicitar diferentes servicios de mecánica automotriz a domicilio. Ellas lograron el tercer lugar de la competenci­a

 ??  ??
 ??  ?? LOGRO. El equipo de Cloik, Luis Aguilar y Carlos Tábora, junto a Harry Panting, representa­nte de la Andi y Eduardo Posadas, de UTH Avanza.
LOGRO. El equipo de Cloik, Luis Aguilar y Carlos Tábora, junto a Harry Panting, representa­nte de la Andi y Eduardo Posadas, de UTH Avanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras