Diario La Prensa

Reparan losa de puente provisiona­l en corredor entre Santa Rita y La Barca

Ingeniero de empresa que hizo reparación recomienda prohibir el paso de equipo pesado

- Efraín Molina redaccion@laprensa.hn

SANTA RITA, YORO. Hasta la madrugada de este miércoles habilitaro­n nuevamente el paso en el puente sobre el río Humuya después de haber sido cerrado ayer a las doce del mediodía para su reparación. La estructura que permite la circulació­n vehicular entre la zona central del país con Atlántida y Yoro por el sector de La Barca en la CA5 presentó el fin de semana hundimient­o en varios tramos de la losa. La situación se agravó el lunes debido al gran tamaño de los hoyos, lo que obligaba a los conductore­s de vehículos a circular lentamente, provocando largas filas. En horas de la mañana, empleados de la alcaldía de Santa Rita colocaron sacos con tierras en los hoyos, eso remedió el problema. A las 5: 00 pm llegó al sitio equipo y personal de la empresa constructo­ra Prodecon para comenzar la reparación del daño. El lunes trabajaron hasta la medianoche. La presión de los conductore­s para pasar obligó a los encargados de esas labores a abrir nuevamente la vía. Faltando por reparar dos tramos más, fue así que ayer en horas del mediodía quedó cerrado el puente para continuar con las labores. El ingeniero Pedro Molina, encargado de la obra, explicó que en los puntos donde se presentó la falla colocaron planchas que ya estaban fabricadas. “Lo que cedió fue el concreto, la estructura de hierro del puente es de lo mejor que hay, ya que la misma fue utilizada por el Ferrocarri­l Nacional. Estaremos terminando la madrugada de este miércoles”. Indicó que ese es el resultado de la falta de control del peso que por allí debe pasar, “en el sector de La Barca y en El Progreso se han colocado rótulos en los que se orienta a los conductore­s de equipo pesado que está prohibido cruzar por este puente, eso no se respeta y este es el resultado”, dijo. Molina recomienda a las autoridade­s solo permitir el paso de vehículos livianos. Daniel Ochoa, empleado de la alcaldía de Santa Rita, dijo que desde que se reportó el problema hicieron las gestiones necesarias para que se ejecutara la reparación.

El puente mide 240 metros de largo, varios tramos de la losa de este presentan considerab­le desgaste, por lo que representa un peligro.

 ?? FOTOS EFRAÍN MOLINA. ?? LABOR. Empleados de la empresa Prodecon reparan las fallas.
FOTOS EFRAÍN MOLINA. LABOR. Empleados de la empresa Prodecon reparan las fallas.
 ??  ?? MARIO ALEXIS CABALLERO Alcalde de Santa Rita, Yoro“es urgente que se habiLiten Los nuevos puentes, eL provisiona­L es un peLigro”
MARIO ALEXIS CABALLERO Alcalde de Santa Rita, Yoro“es urgente que se habiLiten Los nuevos puentes, eL provisiona­L es un peLigro”
 ??  ?? PEDRO MOLINA Ingeniero de constructo­ra“Las autoridade­s deben evitar que por este puente circuLe equipo pesado”
PEDRO MOLINA Ingeniero de constructo­ra“Las autoridade­s deben evitar que por este puente circuLe equipo pesado”
 ??  ?? PASO. Un grupo de niños camina por el puente provisiona­l sobre el río Humuya de Santa Rita, Yoro.
PASO. Un grupo de niños camina por el puente provisiona­l sobre el río Humuya de Santa Rita, Yoro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras