Diario La Prensa

El Derby County golpeó a Mourinho y al Manchester United

Los diablos rojos cayeron ayer en la tanda de los penales en Old Trafford; Mourinho salió afligido

- Agencia AFP y EFE redacccion@laprensa.hn

MANCHESTER. El Derby County, actualment­e en segunda división y dirigido por el exjugador Frank Lampard, eliminó ayer al Manchester United de la Copa de la Liga al derrotarle en los penales en partido disputado en Old Trafford. Este revés se une al mal inicio en el campeonato del equipo que dirige el portugués José Mourinho, quien tras el partido confirmó que su decisión de retirar la capitanía a Paul Pogba tras las críticas del francés al juego del equipo. “La única verdad es que he tomado la decisión de que Paul deje de ser el capitán. Soy el entrenador y tomo estas decisiones, no me he peleado con nadie, no hay problema en absoluto. La misma persona que tomó la decisión de nombrarle segundo capitán toma esta decisión ahora”, dijo el estratega de los diablos rojos con evidente preocupaci­ón. El Manchester de Mourinho sucumbió, a pesar de que comenzó marcando en el minuto tres por mediación de Juan Mata, quien firmó un bonito tanto con la zurda dentro del área rival. En el minuto 59, Harry Wilson anotó el empate con un golazo de falta directa desde unos 35 metros de la portería del argentino Sergio Romero. Las cosas se le torcieron aún más el United con la expulsión del portero Romero en el minuto 67 por tocar el balón con la mano fuera del área. Tras el lance, Mata abandonó el césped para que entrase al campo Lee Grant, el portero suplente. Al minuto 85 Jack Marriot hizo el 1- 2, y en el 95, Marouane Fellaini el 2-2, de un espléndido cabezazo dentro del área pequeña. En la tanda de penaltis, el Derby se impuso 7- 8, tras fallar Phil Jones en el Manchester. “En los penales, alguien tiene que fallar. Sabíamos que íbamos a tener problemas con Jones”, lamentó Mourinho, quien sigue peleado con sus jugadores. Entretanto, su vecino el Manchester City cumplió y batió 0-3 al Oxford United con goles del brasileño Gabriel Jesús al minuto 36, Phil Foden al 78 y Raheem Sterling puso el definitivo 3-0 al 90+3.

 ??  ?? ENOJO. El técnico portugués José Mourinho, del Manchester United, salió casi llorando tras el juego en que fueron eliminados en la tanda de penales.
ENOJO. El técnico portugués José Mourinho, del Manchester United, salió casi llorando tras el juego en que fueron eliminados en la tanda de penales.
 ??  ??
 ??  ?? FELICIDAD. El plantel del Derby County, encabezado por el DT Frank Lampard, festejaron su pase a la siguiente ronda.
FELICIDAD. El plantel del Derby County, encabezado por el DT Frank Lampard, festejaron su pase a la siguiente ronda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras