Diario La Prensa

Kavanaugh ofrece estremeced­or testimonio

Durante cuatro horas, Christine Blasey Ford sostuvo que el juez intentó violarla en 1982

-

WASHINGTON. El candidato del presidente estadounid­ense a la CorteS uprema, BrettK avanaugh, reiteró ayer su inocencia y dijo que no retirará su candidatur­a, tras el estremeced­or testimonio de Christine Blasey Ford quien lo acusó de intentar violarla en 1982. “No voy a dejarme intimidar y renunciar a este proceso”, dijo el juez en una declaració­n leída ante la Comisión Judicial del Senado que analiza su candidatur­a ante la Corte Suprema. “Mi familia y mi nombre han sido destruidos de una forma total y permanente por estas acusacione­s falsas y despiadada­s”, dijo el juez conservado­r en un testimonio lleno de estertores para intentar atajar el llanto mientras reiteraba su inocencia. En la audiencia dijo además que el proceso de confirmaci­ón se había convertido en una “vergüenza nacional”. Ante la misma comisión que la interrogó, B las eyFord aseguró que Ka van augh intentó violarla en una fiesta de estudiante­s. “Creí que me iba a violar”, dijo enumerando los detalles de aquella noche en una declaració­n ya preparada y leída con silencios intercalad­os, mientras luchaba contra las lágrimas. Ante la pregunta de cuán segura estaba de quién había sido su agresor, se expresó con confianza: “De la misma forma que estoy segura de que estoy hablando con usted ahora”. Entre las grandes expectativ­as del día estaba ver el rostro de Blasey Ford, de quien sólo se conocían fotos antiguas y una imagen con lentes de sol. Esta académica experta en

trauma compareció ante la comisión luciendo un traje azul marino y lentes ópticos que permitían ver sus ojos, que traslucían un nerviosism­o en aumento a medida que avanzaba el interrogat­orio. La estremeced­ora comparecen­cia de la mujer, que duró cuatro horas fue transmitid­a en directo por televisión, y hasta el presidente Trump siguió el testimonio desde el Air Force One de vuelta a Washington desde Nueva York, según la portavoz de Trump, Sarah Sanders. Hasta ahora, pese a que crecen las denuncias contra Kavanaugh por supuestos abusos, Trump ha mantenido su apoyo.

 ?? AFP ?? TESTIMONIO. Tanto la acusadora, Christine Blasey, y el juez acusado, Brett Kavanaugh, demudaron su rostro al hablar.
AFP TESTIMONIO. Tanto la acusadora, Christine Blasey, y el juez acusado, Brett Kavanaugh, demudaron su rostro al hablar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras