Diario La Prensa

Más de 200 unidades esperan revisar al inicio del Feriado Morazánico

PERMISOS. Luego de la revisión, los propietari­os deben tramitar el permiso para salir de la ciudad

-

Luego que las autoridade­s del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ampliaran el plazo para la revisión de buses, rapiditos y taxis, previo al Feria do Morazánico, en la regional de San Pedro Sula esperan que más de 200 unidades salgan de excursión durante esas fechas. Desde que iniciaron las pruebas hasta ayer, se han revisado más de 120 unidades, de las cuales el 60% son buses amarillos, dieron a conocer. Las inspeccion­es son aplicadas por las institucio­nes que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaci­ones Masivas (Conapremm) con el objetivo de evitar accidentes. René Caballero, delegado regional del IHTT, manifestó que son 31 permisos que se han otorgado para que salgan de la ciudad. “Esperamos que hasta el miércoles al medio día, que es cuando finaliza el período de revisión, hayamos entregado unos 200 permisos”, detalló. Durante el período de chequeo, unas 16 unidades re- sultaron desaprobad­as por no pasar la revisión. Estas consisten en inspeccion­ar los sistemas de frenos y eléctrico, motor, puertas de emergencia, llantas y otras partes del vehículo. Los requisitos que deben presentar los dueños de los vehículos son el permiso de operación y el censo.

Plazo. La cantidad de unidades para este año es menor que el 2017, cuando se revisaron 480, según dieron a conocer las autoridade­s del Instituto. “Estamos atendiendo entre 10 y 15 unidades aldía, en estaúltima semana es cuando más unidades están llegando”, dijo la policía Abigal Cerrato. Explicó que las unidades que fueron rechazas en la primera semana, resolviero­n los problemas y volvieron para otra revisión. Hasta el miércoles 3 de octubre finaliza la revisión, por lo que las autoridade­s del Instituto de Transporte hicieron un llamado a los dueños de las unidades que aún no hacen sus revisiones a que acudan. El lunes y el martes estarán en el plantel a la par de Tranycop en la 33 calle, con un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm; mientras que el miércoles estarán hasta las 12:00 del mediodía. El inspector general del IHTT, José Lobo, dijo que supervisar­án que las unidades porten su permiso y que respeten las normas de seguridad como no sobrepasar el número de pasajeros o exceder el límite de velocidad durante la próxima semana. A nivel nacional, las autoridade­s han revisado más de 780 unidades.

 ??  ?? INSPECCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del IHTT realizan las revisiones físico-mecánicas.
INSPECCIÓN. Personal del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y del IHTT realizan las revisiones físico-mecánicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras