Diario La Prensa

Entre aplausos y alabanzas dan último adiós a abogado progreseño

Los investigad­ores tienen en su poder videos que registran el hecho criminal

-

EL PROGRESO. Amigos y familiares llegaron ayer al cementerio Jardines de Amor Eterno, y entre aplausos y alabanzas dieron el último adiós al abogado Louis Rivera Valladares, asesinado el pasado jueves en el bufete de su familia. Sus padres y hermanos dejaron la justicia en manos de Dios y aseguraron que no quieren saber nada, solo que su hijo ya está con el Ser Supremo. Lo u is Rivera fue descrito como un hombre emprendedo­r, deportista, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás y se desenvolvi­ó como comerciant­e en el extranjero. Al sepelio se hicieron presentes figuras como el expresiden­te Roberto Micheletti, empresario­s, abogados y el alcalde Alexander López Orellana, quien comentó que la muerte del abogado es una gran pérdida.

Caso. Dos equipos de la Policía de Investigac­ión revisan minuciosam­ente varios videos que registran la llegada y huida de dos hombres que mataron al abogado. Una fuente cercana a esos cuerpos policiales detalla que en la grabación se ve cuando los sujetos se bajan de un carro y entran al edificio, minutos después salen y abordaron el mismo carro y huyen, sin dar mayores detalles sobre las caracterís­ticas del auto motor. El vocero de la Policía progreseña, Óscar Sevilla, dijoquedes­de que se dio el hecho se está trabajando con indagacion­es a personas que pudieron haber observado algo. “Aún no hay pistas concretas, esperamos que a medida que pasen las horas estas se vayan dando y ayuden a identifica­r a los responsabl­es de quitarle la vida al profesiona­l del Derecho ”, agregó Se villa. El crimen contra el hijo del abogado y notario público y ex diputado Juan Ángel Rivera Tábor ay del aexmagist rada Blanca Esmeralda Valladares ocurrió el jueves antes de las 11:00 am, en el barrio Las Delicias, entre la 2 avenida y 2 calle, en el bufete jurídico de Táboraenel centrodela­Perla del Ulúa.

Dolor. Los restos del infortunad­o joven fueron velados por la mañana en la funeraria Jardines de Amor Eterno, hasta donde llegaron parientes y amigos de la querida y reconocida familia progrese ña. Todos se preguntaba­n qué pasó, ya que los Tábora Valladares son personas que se dedican a su trabajo, y en el caso del occiso, este se dedicaba a sus estudios. Se graduó en la Universida­d Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) de abogado y viajó a Alemania para estudiar una maestría; luego de lograr sus metas en 2013 decidió quedarsea vivir en ese país donde se dedicaba a la venta de café. Hace un mes había regresado a su tierra que le vio nacer. En las afueras de la sala de la vela se escuchaba el repudió de los dolientes, uno de estos es el abogado Francisco Martínez, amigo de la fa mil iaTáb ora Valladares. “Pedimos a las autoridade­s que pongan todo su equipo investiga ti voy hagan uso de todas las herramient­as, como los videos de los diferentes locales para identifica­ra los que le segaron la vida a este ejemplar joven, no podemos continuar permitiend­o que siga corriendo la sangre ”.

 ??  ??
 ??  ?? DESPEDIDA. Centenares de personas dieron el último adiós al abogado Louis Rivera, quien era muy querido y admirado por el pueblo progreseño.
DESPEDIDA. Centenares de personas dieron el último adiós al abogado Louis Rivera, quien era muy querido y admirado por el pueblo progreseño.
 ??  ??
 ??  ?? VÍCTIMA. Louis Rivera Valladares vivía en Alemania.
VÍCTIMA. Louis Rivera Valladares vivía en Alemania.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras